¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la demanda de maíz dulce IQF

El mercado de maíz dulce IQF ha ido madurando de manera lenta pero segura durante los últimos años, mostrando un crecimiento prometedor en el mercado mundial de alimentos IQF. Con frecuencia, los comerciantes prefieren el maíz dulce IQF de alta calidad, ya que el valor agregado lleva a mejores precios.

Según Yuqiao Xie-Hultin, coordinador de marketing de OctoFrost, el valor agregado del maíz dulce IQF garantiza que los comerciantes estén dispuestos a pagar más: "A nivel mundial, los comerciantes han confirmado su disposición a pagar entre un 5 y un 30 por ciento más por productos IQF de calidad premium. Ahora la pregunta es cómo han ganado los productos IQF tanta popularidad en general. Los productos que se congelan utilizando la tecnología IQF son conocidos por mantener su color natural, apariencia y, lo que es más importante, sus nutrientes y sabor. No hace falta decir que los productos IQF tienen una vida útil más larga y son bastante fáciles de almacenar. Si se invierte en la tecnología IQF correcta, el éxito de los productores en el procesamiento de maíz dulce está asegurado".

OctoFrost proporciona toda la línea de procesamiento de maíz dulce de la siguiente manera: 

Escaldado
“El escaldado es una etapa crucial ya que desactiva las actividades enzimáticas que causan la pérdida de nutrientes y textura en el maíz dulce. Sin embargo, existe el riesgo de un exceso de escaldado si no se tiene un control exacto de la temperatura. Esta es la razón por la que en OctoFrost ™ IF Blancher el control de la temperatura es preciso dentro de un margen de medio grado centígrado. Ese control asegura que se evite de manera eficiente el exceso de escaldado de los granos de maíz, lo que a su vez mantiene el producto firme y crujiente. Gracias a la inyección de vapor en el agua del OctoFrost IF Blancher, la eficiencia energética aumenta significativamente. El resultado es una mayor capacidad", explica Xie-Hultin.

Refrigeración
“Justo después del escaldado, es vital que la refrigeración se produzca de inmediato. Si se realiza rápidamente, se asegura una menor temperatura del maíz dulce, antes de alimentar el congelador, lo que genera altos rendimientos y la mejor calidad del producto”, continúa Xie-Hultin. "El OctoFrost™ IF Chiller conserva la humedad, el color natural y los nutrientes del producto dejando que el agua helada caiga sobre el producto e inmediatamente detiene el proceso de escaldado".

Congelación IQF
“Para el paso final, el congelador de túnel IQF OctoFrost™ conserva la forma natural del maíz dulce y asegura una buena separación del producto, gracias a la suave fluidización con el movimiento óptimo de las placas. La deshidratación del producto se minimiza gracias a la rápida congelación de la corteza en el congelador IQF, que también aumenta el rendimiento y la productividad", dice Xie-Hultin. “Para los consumidores, la comodidad es siempre el objetivo ideal, y la buscarán continuamente. El maíz dulce IQF satisface esa demanda, pero la demanda de productos IQF en general está aumentando. Por lo tanto, es crucial utilizar una tecnología eficiente que satisfaga las necesidades de los consumidores y maximice la rentabilidad para los productores".

 

Para más información:

Yuqiao Xie-Hultin 
OctoFrost
Email: Sales@octofrost.com 
www.OctoFrost.com

Fecha de publicación: