China: "El precio del ajo podrá mantener su nivel alto esta temporada"

El mercado del ajo ha experimentado varios cambios en las últimas semanas. La demanda disminuyó en abril y, como resultado, el rápido aumento de los precios en marzo comenzó a desacelerarse e incluso el precio se redujo en algunos momentos. Kevin Cheng, de Shandong Sinofarm Food Co., Ltd., comparte su opinión sobre el mercado del ajo: "A pesar de que el precio disminuyó ligeramente, dadas las circunstancias, sigue siendo muy alto. La temporada del ajo está a punto de terminar y el suministro de ajo de alta calidad es limitado. Estamos en el período en el que los productores trabajan duramente para preparar la nueva cosecha y en el que el coste de la mano de obra es alto. Por eso, el precio del ajo de alta calidad no ha disminuido en absoluto". La demanda de dientes de ajo ha sido regular en las últimas semanas, pero la calidad del producto no es tan buena llegando la temporada al final. El número de pedidos disminuirá en mayo a medida que más y más comerciantes decidan esperar a que la nueva cosecha entre al mercado.

Ajetes frescos

Planta de procesamiento de ajetes y dientes de ajo pelados

"La cosecha de ajo comenzará a mediados de mayo. Este momento marcará el inicio de la nueva temporada. Este es también el momento en el que los dientes de ajo salen al mercado. El ajo fresco llegará al mercado a finales de mayo y en ese momento el precio cambiará, pero ahora es demasiado pronto para predecir cómo evolucionará exactamente. Creemos que el precio no caerá demasiado bajo".

Ajo envasado

"Comenzaremos a promocionar nuestros ajetes en esta nueva temporada. Los ajetes tienen numerosos efectos nutricionales y son muy populares entre los chinos que se encuentran en el extranjero. Los transportamos junto con los dientes de ajo y las cabezas de ajo porque la temperatura que requieren es más o menos la misma".

Ajo fresco

Shandong Sinofarm es una empresa especializada en la producción y exportación de frutas y hortalizas frescas. Sus productos principales son ajo fresco, dientes de ajo pelados, jengibre fresco, zanahorias, cebollas, manzanas, peras y castañas chinas. Sinofarm participará en la 125ª edición de la Feria de Importación y Exportación de China que se va a celebrar en Cantón a principios de mayo. El stand de la compañía se puede encontrar en el puesto 12.2 J 24, donde el equipo dará una cálida bienvenida a todo el que quiera hacerle una visita.

Planta de procesamiento de ajo

Más información:

Kevin Cheng

Shandong Sinofarm Food Co., Ltd.

Tel.: +86 15275772069 

E-mail: kevin.cheng@sinofarmfood.com 

Web: http://www.sinofarmfood.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor