China: “La oferta de cebollas está aumentando, los precios bajarán”

Las cebollas de las zonas de producción de Yuxi, en la provincia de Yunnan, y de Xichang, en la provincia de Sichuan, entraron gradualmente en el mercado en abril. La superficie total dedicada a la producción de cebolla disminuyó este año y provocó el aumento de los precios.

Sin embargo, los analistas indicaron que el reciente aumento de precios no es representativo para el resto de la temporada. La oferta de cebollas aumentará en mayo a medida que se unan más áreas de producción, y el precio bajará a medida que la oferta supere la demanda.

El suministro de cebollas de Yunnan disminuyó a finales de abril; el centro de la producción de cebolla se desplazó de Yunnan a Xichang, en la provincia de Sichuan. La demanda en Yunnan bajó y, por lo tanto, el precio disminuyó, pero ahora el número de comerciantes en Sichuan está creciendo, al igual que el precio de las cebollas.

El analista de mercado Liu Hongyan explicó que el alto precio de las cebollas en Sichuan es el resultado del aumento del coste de producción. Sin embargo, la demanda de cebollas es débil porque el precio de otras hortalizas está bajando. Esto lleva a una feroz competencia en el mercado de las hortalizas, que a su vez pone un límite al aumento del precio de la cebolla.

Además, el suministro de cebollas aumentará considerablemente en mayo a medida que otras áreas de producción se unan. Aunque la superficie de la plantación de cebollas disminuyó y el volumen de producción general es menor que el año pasado, el suministro es aún más que suficiente. Esto significa que es probable que el precio de las cebollas caiga en mayo.

Fuente: Vegetable Patch

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor