Una empresa familiar de Arizona cumple 40 años

Willie Itule Produce, empresa hortofrutícola de Arizona, cumplió 40 años en el negocio el 15 de abril. La empresa de propiedad familiar fue fundada por Willie y Lynn Itule en 1979, pero las raíces de la empresa eran mucho más antiguas, pues llevaba décadas en el negocio de la producción.

"La familia Itule ha estado involucrada en la producción, de una forma u otra, desde la década de 1920", dice Lynn Itule. "El padre de Willie tenía una empresa hortofrutícola en Phoenix, y él creció empapado del negocio familiar. Aunque esperaba algún día hacerse cargo del negocio de su padre, se vendió en la década de 1970 cuando su padre se jubiló. Willie más tarde trabajó en el mercado de San Francisco durante tres años, antes de regresar a Arizona para comenzar su propia empresa".

Para celebrarlo, la familia reconoció el trabajo de su personal, pues, según ellos, han sido responsables de gran parte del éxito de la empresa a lo largo de los años. "Brindamos por nuestros empleados y reconocimos que su contribución y compromiso son una gran parte de quienes somos; no estaríamos aquí sin ellos", expresa Itule. "Compartimos un brindis y también una tarta. Después la familia compartió una cena especial".

La familia Itule

De 3 productos a más de 1.500
40 años es mucho tiempo para cualquier negocio, pero especialmente para el negocio de productos hortofrutícolas frescos. La familia Itule ha visto cómo parte de sus productos han ido y venido a través de los años, mientras que otros han evolucionado y han pasado de estar en declive a convertirse en productos estrella de nuevo. Lynn Itule recordó lo que la empresa ofrecía cuando abrió por primera vez y lo que ofrece hoy en día.

"Comenzamos con lo básico: lechuga, tomates y cebollas, y hoy trabajamos con más de 1.500 productos. Lo que es asombroso es la creatividad que vemos en los nuevos artículos y varias mezclas. Los productos como el caulilini y el arroz con coliflor se ha hecho muy populares, al igual que los nabos y las remolachas especiales. La popularidad de los microgreens ha aumentado y surgen nuevas variedades constantemente".

"Esto no es un trabajo, es una forma de vida"
Aunque el negocio comenzó con algunos miembros de la familia, Willie Itule Produce ahora cuenta con más de 100 empleados. Los tres hijos de Willie y Lynn también están involucrados en el negocio, algo que les da mucha alegría.

"Hay muchas ventajas de poseer y operar una empresa familiar", comparte Lynn. "Les hemos dicho a nuestros hijos toda la vida que 'esto no es un trabajo, es una forma de vida', para que realmente entiendan lo que eso significa y lo acepten para sus vidas, pues es muy importante para nosotros. Supongo que la mayor ventaja es que somos cinco personas que comparten el mismo sueño, ética de trabajo, sentido de la responsabilidad y determinación para convertir ese sueño en realidad".

El negocio tampoco va a terminar. Lynn dice que la familia está trabajando constantemente para mejorar el negocio manteniendo su nivel de servicio al cliente, así como aprendiendo y adaptándose al mundo en constante evolución de los productos frescos. "Es nuestro deseo seguir creciendo, adaptarnos a un mercado en constante cambio y esforzarnos por estar al tanto de los rápidos cambios en la tecnología disponible para nuestro sector", concluye. "Hemos sido bendecidos más de lo que hubiésemos imaginado y estamos extremadamente agradecidos a todos los que han contribuido a nuestro éxito".

 

Para más información:

Billy Itule
Willie Itule Produce
Tel.: +1 (602) 252-7258
customerservice@ituleproduce.com
www.ituleproduce.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor