Actualmente, en su vigésimo año ofreciendo en EE. UU. cítricos frescos durante los meses de verano, Summer Citrus de Sudáfrica (SCSA) ha compartido los aspectos más destacados de la reciente sesión de planificación de la asociación en Citrusdal, Sudáfrica, a principios de este mes.
La mañana comenzó con una calurosa bienvenida de Boet Mouton, presidente de la junta directiva de SCSA. Mouton explicó la importancia de los socios importadores para continuar cumpliendo con la promesa de la asociación de proporcionar cítricos durante los meses de verano. Además, el presidente quiere aumentar las ventas de mandarinas al mismo tiempo que impulsa la demanda a través de planes promocionales con socios retailers. Sudáfrica es el segundo mayor exportador de cítricos a nivel mundial y, frente a esa situación, el objetivo final de Mouton para el programa general en 2019 es aumentar la participación de mercado de las frutas del país en los Estados Unidos.
Según Gerrit van der Merwe Jr., miembro de la junta directiva de SCSA, producir en Citrusdal es una ventaja porque es el corazón de la producción de cítricos del país. Tras salir de una sequía de tres años, los productores de SCSA están buscando la "primera cosecha de cítricos adecuada sin ninguna restricción de agua", subrayando el entusiasmo de la asociación en cuanto al potencial de la próxima temporada. De cara al futuro, van der Merwe anticipa un crecimiento significativo en la producción de mandarina.
La oradora principal, Erin Meder, directora general de Capespan North America, afirmó la importancia de un modelo de productor cohesionado durante su presentación en la sesión de planificación. Erin definió la colaboración de agricultores de Sudáfrica como un "sistema de honor autorregulado" con una voz unificada, que brinda información precisa y una evaluación rápida para resolver los desafíos del sector. Como resultado, dijo que los importadores pueden proporcionar una buena oferta de cítricos a los socios retailers en los Estados Unidos de junio a octubre.
Megan Zweig y Dan'l Mackey Almy, de DMA Solutions
Desde una perspectiva de marketing, Megan Zweig, vicepresidenta de DMA Solutions, explicó la importancia de promover a SCSA durante los meses de verano, tanto en los retailers como entre los consumidores. Explicó lo importante que es posicionar las frutas de Sudáfrica como exóticas y "especiales" al comercializar a los Estados Unidos, como un producto que producirá una "experiencia única" para los compradores.
Mayda Sotomayor-Kirk, directora ejecutiva de Seald Sweet subrayó la importancia del trabajo agrícola realizado en Citrusdal por los agricultores de SCSA. Señaló cómo el grupo se basa en la colaboración, las prácticas de sostenibilidad y las soluciones logísticas de vanguardia. Continuó compartiendo lo desafiante que puede ser el mercado de los Estados Unidos. Como un grupo enfocado en abastecer al mercado estadounidense con cítricos de Sudáfrica, alentó a las partes interesadas a ver cómo las oportunidades superan los desafíos.
Chris Cockle, director de importaciones de Wonderful Citrus estuvo presente como importador de SCSA, para compartir información sobre los cítricos de verano, ofrecer una perspectiva de futuro para la categoría y proporcionar una visión general de la próxima temporada de verano para la marca Halos. Desde que se envasaron los cítricos sudafricanos bajo la marca Halos en 2018, Chris espera una temporada de verano saludable.
Suhanra Conradie, directora ejecutiva de SCSA (en la foto, arriba), concluyó la sesión de planificación. “Como asociación ahora en su vigésima temporada al servicio del mercado estadounidense, hemos enfrentado muchos desafíos. Enfrentando dichos desafíos, hemos establecido un modelo exitoso de colaboración y no debemos olvidar las lecciones que hemos aprendido. Necesitamos mantenernos a la vanguardia del mercado e innovar en el camino. Lo que algunos ven como un grupo de competidores, tanto en el lado de la producción como en el de la importación de nuestro negocio, debe considerarse como un esfuerzo de colaboración con una misión en mente: proporcionar a nuestros amigos en los Estados Unidos una oferta de cítricos estable y de alta calidad durante los meses de verano”.
Suhanra Conradie invitó a los asistentes a la Viva Fresh Expo en San Antonio a visitar el stand 34, a las 2:30 pm, el sábado 27 de abril, para brindar con champán y conmemorar el vigésimo año de SCSA al servicio del mercado estadounidense.
SCSA reanudará la presentación de su boletín informativo quincenal para incluir actualizaciones de cultivos, disponibilidad, esfuerzos promocionales y productores para garantizar que los EE. UU. esté al día de la temporada 2019 de SCSA.
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Jessica Schneider
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