¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buena oferta de jengibre importado disponible en Estados Unidos

La oferta de jengibre proveniente de países fuera de China es abundante. "En el sector convencional, hay un poco de jengibre procedente de Tailandia en este momento. El país comenzó un poco tarde y desde que empezó con los envíos, parece que no se ha recuperado en absoluto", dice Kian Fattahi, de Global Farms Enterprises, en Los Ángeles, California.

Fattahi señala que hubo una brecha de un mes cuando Hawái terminó su temporada y comenzó Tailandia. "No ha habido mucho jengibre proveniente de Hawái esta temporada, pues no se plantó mucho en el país este año, por lo que hubo escasez en el periodo entre el final de Brasil y el comienzo de Tailandia", dice Fattahi, y agrega que Tailandia normalmente comienza en febrero.

Fattahi también señala que el jengibre de Tailandia es cada vez más aceptado en el mercado. “Cada vez más productores tienen sus programas de seguridad alimentaria en orden. La calidad general de los productos de origen tailandés ha sido realmente buena", explica. "El jengibre hawaiano ha sido muy caro esta temporada".

Otros orígenes de jengibre
Paralelamente, también se espera que el jengibre de Brasil comience a llegar en mayo. Sin embargo, en cuanto al jengibre ecológico, Fattahi señala que el mercado sigue siendo muy reducido, con algo de jengibre ecológico proveniente de México, pero que terminará en junio. "Probablemente la nueva cosecha de Perú en junio sea la primera que veamos", explica. "Parece que hay un gran volumen de jengibre para empezar, pero siempre pasa lo mismo con Perú: la primera mitad es fuerte y después, en la segunda mitad, no hay mucho volumen".

Actualmente el jengibre avanza hacia meses más lentos para la demanda. La demanda de jengibre aumenta entre diciembre y febrero.

No es de extrañar que la amplia oferta esté afectando a los precios. “Los precios han bajado gradualmente desde mediados del mes pasado. El movimiento era bueno cuando el mercado era reducido", concluye Fattahi. "Pero a medida que empiezan a llegar más contenedores, el mercado no puede soportar tanto jengibre y el precio comienza a bajar".

 

Para más información:

Kian Fattahi
Global Farms Enterprises
Tel.: +1(323) 415-6000
info@global-farms.com 
www.global-farms.com

Fecha de publicación: