¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pablo Pérez, de Inveseed Creating Seeds:

"Hemos encontrado una solución eficaz para desinfectar semillas de virus y/o bacterias"

Inveseed, empresa de investigación y desarrollo del grupo Intersemillas, ha dado con una solución para el problema de virus y/o bacterias en las semillas.

"Hemos desarrollado un método de desinfección novedoso y eficaz, frente a virus y/o bacterias. Este método viene avalado, tras más de tres años, por los resultados obtenidos en la investigación y desarrollo en desinfección de semilla", cuenta Pablo Pérez, investigador en Inveseed y Plant Breeder de Intersemillas. 

"Durante el último año se ha realizado el servicio de desinfección en diferentes empresas del sector a modo de prueba. Hoy por fin, hacemos esta difusión con el convencimiento del éxito de nuestro método", afirma el experto.

La presencia de virus o bacterias, por muy pequeña que esta sea, impide que se puedan vender o exportar semillas. El método de Inveseed quiere dar solución a las partidas de semillas con un alto valor que por dichas razones, se dejan perder sin llegar al mercado.

Sin embargo, Pablo Pérez afirma que no se detectarán ni virus ni bacterias tras la desinfección mediante Real Time RT-PCR. "El método de desinfección de Inveseed es una solución muy eficaz. Las diferentes experiencias realizadas con diversas empresas de semillas lo demuestran y es por ello que se quiere dar a conocer al mundo".

Para mayor información, póngase en contacto con Pablo Pérez a través del siguiente email: pablo@inveseed.es

Inveseed Creating Seeds estará presente en la ISF 2019 Nice, donde podrá atender en persona a todos quienes estén interesados, con el objetivo de ampliar la información.