Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nuevas plantaciones de mango y palta en Guatemala

Tropical Source Crops se ha consolidado durante los últimos 12 años como exportadores de frutas frescas para Estados Unidos, Canadá y Europa. Trabaja bajo la modalidad de joint venture para compañías de sólido prestigio ubicadas en los mercados de mayor demanda del mundo. Durante estos años, se ha consolidado aumentando sus áreas de siembra y producción. Tiene un plan de crecimiento de 200 hectáreas cada año. Cada unidad productiva tiene su propio centro de administración y empaque, lo que garantiza la calidad.

Según nos cuenta Luis Monterroso, World Business Manager de la empresa Tropical Source Crops: "Encontramos en el mercado la necesidad de consolidar alianzas fuertes entre empresas que demandan productos frescos de calidad y productores confiables que estén comprometidos con la calidad e inocuidad de las frutas. Nosotros aportamos lo mejor de nosotros produciendo y exportando frutas frescas de la mejor calidad". Además agrega: "Nuestro país tiene gran potencial de producción y hemos logrado establecer un equipo de agrónomos con una visión compartida con la calidad y la seguridad alimentaria".

Luis Monterroso, World Business Development Manager

La siembra de mango y aguacate (palta) exige altos estándares de calidad desde el establecimiento de la plantación. Los distanciamientos de siembra son importantes para obtener los niveles productivos deseados y la calidad de la fruta prevista. Además, el abastecimiento de agua para regar los nuevos sembradíos es importante. La calidad y cantidad de agua es importante para poder cumplir con las normas y protocolos establecidos de producción.

"Para mango, el promedio de producción nacional anda alrededor de 3 toneladas/ha. En los suelos y las condiciones de siembra que hemos establecido para nuestras plantaciones, logramos rendimientos anuales permanentes arriba de 18 toneladas/ha. Además con estas distanciamientos, logramos un uso más eficiente del agua de riego y uso más racional de los plaguicidas necesarios para la producción de las frutas", comentó Luis Monterroso.

La empresa se encuentra aceptando nuevos contratos de trabajo en la modalidad joint venture para nuevas empresas que estén interesadas en asegurar y consolidar su abastecimiento de fruta en relaciones de largo plazo en las ventanas en que produce Guatemala. Para mango, la temporada inicia en abril y finaliza en junio. En aguacate inicia en diciembre y finaliza una primera etapa en mayo y otra pequeña ventana de producción en junio y julio.

 

Más información:
Luis Monterroso
World Business Development Manager
Tropical Source Crops
Móvil: (+502) 5696 6610
Email: luis.monterroso@tropicalsourcecrops.com
www.TropicalSourceCrops.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor