Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia ha exportado más de 15.000 t de aguacate Hass en 2019

Desde el puerto de Buenaventura salieron 22 toneladas de aguacate Hass para el mercado argentino, siendo este el segundo envío que realiza Colombia a ese país en 2019, luego de la apertura de ese mercado para esta fruta y otros productos agrícolas.

La fruta fue cultivada en fincas del Valle del Cauca, predios que están dentro de los núcleos productivos establecidos por el ICA, los cuales cuentan con amplia vigilancia y seguimientos para asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos por los mercados internacionales.

“Las exportaciones de aguacate Hass siguen creciendo, eso es producto del trabajo que realizamos con toda la cadena productiva desde la siembra hasta el embarque de los productos, es una muestra que el trabajo en equipo da muy buenos frutos”, indicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Por su parte, Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits, señaló que “este nuevo mercado que ha sido abierto con el concurso del ICA y del Ministerio de Agricultura, nos entrega la opción de vender fruta de calibres medianos y pequeños que a veces no tienen cabida en otros mercados, esto es una muy buena alternativa para nuestro producto”.

Vale destacar que, en lo corrido del 2019, más de 15.000 toneladas de aguacate Hass han llegado a países como Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Costa Rica, España, Los Estados Unidos de América, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá y Reino Unido.

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor