Citrus NZ & Horticulture NZ

Nueva Zelanda: Votación sobre los impuestos de los cítricos

Se han iniciado los referéndums de Citrus New Zealand sobre la continuación de un impuesto a los productos cítricos y el nuevo impuesto de bioseguridad para todos los productores de cítricos. Se anima a los productores de cítricos de todo el país a votar, para tomar una decisión importante sobre el futuro del sector y establecer fondos para actividades de bioseguridad.

El presidente de Citrus NZ, Wayne Hall, dijo que eran dos decisiones muy importantes para el sector: “El impuesto a los productos básicos de los cítricos expira a principios del próximo año y se está pidiendo a los productores que voten si desean continuar con el impuesto sobre todos los cítricos frescos y procesados. El desarrollo del sector de los cítricos de Nueva Zelanda depende del resultado de esas dos votaciones".

Citrus NZ es una asociación con más de 330 miembros, y trabaja con Horticulture NZ en temas que afectan al sector de los cítricos. “Reúne a todas las partes, desde productores hasta operadores y retailers, para dialogar sobre nuestro sector y aportar información sobre dónde se deben invertir los fondos de recaudación de los productores. Citrus NZ existe para maximizar de manera sostenible la productividad y la rentabilidad de los productores. La asociación tiene una nueva estrategia y se enfoca en mejorar los aspectos de calidad de nuestra fruta, investigación, desarrollo y desarrollo de las exportaciones”, explica Hall.

Hall expresó que Citrus NZ necesita recaudar fondos para poder trabajar, y que la junta continúe prestando servicios a los productores de cítricos y al sector en general. “También les estamos pidiendo a los productores que voten si quieren implementar un impuesto de bioseguridad para todas las frutas vendidas. Dicha contribución es necesaria para financiar actividades de preparación conforme a los acuerdos del gobierno que Citrus NZ ha firmado, y también es una decisión crucial que los productores deben votar antes del 1 de mayo”.

Hall concluyó que la bioseguridad era fundamental para la estrategia de Citrus NZ: “El trabajo de bioseguridad de Citrus NZ se centra en minimizar los impactos de plagas y enfermedades exóticas para los productores de cítricos, y es signatario del acuerdo operacional del sector para la mosca de la fruta y los cítricos. El Acuerdo Operacional del Sector de los Cítricos permite a CNZ y al Ministerio de Industrias Primarias realizar actividades de preparación y respuesta para el chancro de los cítricos y el citrus greening".

Fuente: gisborneherald.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor