Nueva Zelanda: Los huertos de aguacate reemplazan a las granjas lecheras

Georgina Tui y Mate Covich, ganaderos de vacas lecheras de Far North, van a vender sus tierras a desarrolladores de huertos de aguacates. Ya han vendido el ganado y están esperando la aprobación del consentimiento de agua para finalizar el acuerdo. Otras tres granjas lecheras de la península de Aupouri, cerca de Kaitaia, se ha vendido en los dos últimos años para el desarrollo de huertos de aguacate.

Conocida por su producción temprana de hortalizas, el clima y el suelo de la región, adecuados para los aguacates, con acceso a agua, es el ingrediente clave final. La directora ejecutiva de NZ Avocado, Jen Scoular, dice que el sector tenía 3.800 hectáreas productivas y se han plantado otras 1.000 en los tres últimos años. "Estamos cómodos con que haya demanda mundial para el aumento de las plantaciones y estamos contentos de que se continúe invirtiendo en aguacates".

Nueva Zelanda representa tan solo un 1 por ciento de la producción mundial y, si bien la demanda crece un 10 por ciento al año, la oferta solo crece un 3 por ciento. Mientras que Bay of Plenty representa el 65 por ciento de la producción, las nuevas plantaciones tienen lugar en Northland, alrededor de Houhora, en Far North, y Tapora, en Kaipara Harbour. 

Las plantaciones de aguacate no tienen que suponer una conversión total de la granja. "si tienes 4 hectáreas de aguacates en tu granja lechera, es otra fuente de ingresos y se diversifica el entorno, y puede ser de ayuda a la planificación de la sucesión al proporcionar una opción par la siguiente generación", dice Scoular.

Los árboles empiezan a producir pasados tres años, pero no alcanzan la plena producción hasta los siete años.

Las plantaciones de kiwi también siguen creciendo y se espera que Zespri suministre más kiwi amarillo que verde esta cosecha.

Fuente: stuff.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor