Sudáfrica

Cape Fruit Coolers presenta sus nuevas instalaciones frigoríficas

Cape Fruit Coolers, organización independiente con el único objetivo de servir al sector exportador de cítricos, uva, manzana, pera y subtropicales, ha presentado unas nuevas instalaciones frigoríficas diseñadas especialmente para los mercados de esterilización en frío.

Recibirán las primeras remesas de cítricos destinados a los Estados Unidos esta semana. El primer envío convencional para este país está previsto para la semana próxima.

Las instalaciones de 12.000 m2 tienen capacidad para 5.000 palés (aparte de las otras instalaciones de Killarney, que pueden alojar 6.500 palés). La empresa también ha sido autorizada recientemente para la manipulación de las remesas de cítricos para Japón, un mercado que también demanda esterilización en frío, que ahora mismo se están refrigerando en las instalaciones de Killarney.

Las nuevas instalaciones a la espera de las primeras remesas de cítricos para los EE. UU. (foto: Steve Oosthuizen)

"Las previsiones de crecimiento para cítricos, en particular de Citrusdal, son bastante espectaculares para los próximos cinco años, así que hemos diseñado unas instalaciones para tener el doble de capacidad", explica Steve Oosthuizen, director gerente de Cape Fruit Coolers. "Al final, tendremos una capacidad de más de 12.000 palés en nuestras nuevas instalaciones de Richmond Park. Todas las instalaciones están refrigeradas, todos los movimientos se hacen en condiciones de refrigeración, con la ventaja que ello supone para la vida útil de la fruta".

Señala que las instalaciones podrían ser capaces de ofrecer un plan B a los citricultores del norte en caso de que se produjera una crisis de congestión en el puerto de Durban.

Y en caso de que el mercado de la UE también demande esterilización en frío, estas instalaciones permitirían a la citricultura sudafricana hacer la transición sin contratiempos.

El año pasado, el anuncio de FPT sobre que el puerto de Ciudad del Cabo ya no ofrecería sus instalaciones frigoríficas a las exportaciones convencionales para los Estados Unidos –anuncio que ya hacía mucho que se esperaba– obligó a acelerar sus planes de construcción de unas instalaciones nuevas. Steve apunta con orgullo que un proyecto de 14 meses se completó en tan solo 10, justo a tiempo para el inicio de la temporada de exportación a los Estados Unidos, y ha sido diseñado y ejecutado totalmente por ingenieros sudafricanos.

Esperan manipular cerca de 15.000 a 20.000 palés para el mercado estadounidense esta temporada, indica.

Hace dos años, Cape Fruit Coolers compró unas tierras sin desarrollar en una ubicación privilegiada, justo al lado de la autopista N7, que lleva a Citrusdal, exactamente con este propósito. Hace años, los accionistas de la empresa ya vieron la importancia estratégica de invertir en la expansión de unas instalaciones frigoríficas de última generación. Los accionistas de Cape Fruit Coolers son Dutoit Invest en Ceres, Goede Hoop Verkoeling en Ceres, Ceres Koelkamers y APM Terminals (parte de Maersk Group).

Estas nuevas instalaciones también servirán a los sectores de la uva, la manzana, la pera y los subtropicales.

Actualmente hay capacidad para 5.000 palés, pero se prevé duplicarla.

Muelles de carga

Entrada de las nuevas instalaciones

Más información:
Steve Oosthuizen
Cape Fruit Coolers
Tel.: +27 21 521 3700
Email: steve@cfcoolers.co.za
www.cfcoolers.co.za


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor