Grupo italo-francés especializado en uvas

Montana, siempre al servicio de las necesidades del cliente

"Nuestro grupo italo-francés se ha especializado en la producción de productos hortofrutícolas y en particular de uvas de mesa. En el transcurso de los 33 años que lleva la empresa, nos hemos convertido en productores de excelencia con más de 300 trabajadores, 14 empresas ubicadas en diferentes zonas y más de 300 plantaciones. Comercializamos nuestros productos en el mercado francés y en otros mercados europeos. La estrategia del grupo se basa en el respeto por la tierra y por las personas que trabajan en nuestra gran familia". Con estas palabras, Calogero Montana, presidente del grupo homónimo, describe la actividad productiva y comercial del grupo, con un claro enfoque internacional.

Calogero Montana

El principal objetivo de Montana Groupe es la seguridad y la tranquilidad del consumidor final. Este objetivo está presente en todas las fases de la actividad: producción, procesamiento, logística y comercialización, donde el proceso innovador está dirigido a mejorar la calidad del producto para poder satisfacer en la mayor medida posible a los socios comerciales.

Oferta en el mercado de Rungis (Francia)

Calogero Montana comenzó como productor de uvas de mesa en la década de 1980, gracias a la experiencia que comparte con su hermano Francesco y que fue transmitida por su padre Vito. De ahí también proviene su capacidad para percibir los cambios y las innovaciones en el sector, para mejorar las técnicas de producción. La empresa practica el control biológico de las plagas y tiene como objetivo una producción con cero residuos en 2020, así como la creación de una nueva línea ecológica que se llamará Miss Baby.

"Siempre intentamos anticiparnos a las solicitudes de los clientes y satisfacer sus expectativas de manera eficiente y personalizada”, continúa Montana. “Nuestro centro neurálgico está dividido entre Ravanusa y Mazzarrone, en Italia, y Rungis, en Francia, todas ellas ubicaciones estratégicas para la producción y la comercialización. Nuestro equipo comercial aborda todas las necesidades de los clientes, siempre en total armonía con la producción y los departamentos de envasado, calidad, logística y marketing".

"Nuestras instalaciones de procesamiento tienen una superficie de 3.000 metros cuadrados y están ubicadas en tres áreas de producción: las dos ya mencionadas en Sicilia en zonas certificadas bajo una Indicación Geográfica Protegida (IGP), mientras que la tercera está en Bari (Apulia). Las plataformas logísticas tienen una superficie de 4.000 metros cuadrados, están completamente refrigeradas y están ubicadas en zonas estratégicas que le brindan al cliente la posibilidad de programar fácilmente un calendario de entrega", explica el gerente.

Las distintas instalaciones están equipadas con sistemas informáticos en apoyo de la preparación de la mercancía y de la trazabilidad lo más completa posible. En cada plataforma, los gestores de calidad controlan la conformidad de los productos, según los pedidos y las necesidades de los clientes. El grupo comercializa anualmente 7 millones de kilogramos de uvas de mesa, además de 15 millones de kilogramos de diferentes frutas y hortalizas, y cuenta con todas las certificaciones necesarias para la comercialización internacional.

La compañía estará presente en la feria Macfrut de Rímini 2019, en el stand B 04, sala 006.

Para más información:
Montana Groupe
70 Rue de Montpellier
94650 - Rungis (Francia)
Tel.: + 33 6 12 97 48 69
Fax: + 33 1 46 87 23 29
E-mail: montanacl@hotmail.fr


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor