Esta es la época del año en la que grandes cantidades de cerezas chinas entran al mercado interno. Tanto los supermercados como las tiendas online ya tienen carteles que dicen "cerezas nacionales en venta". Independientemente del precio, las cerezas se venden bien.
Las cerezas nacionales no tienen el coste adicional del transporte marítimo y los aranceles aduaneros que tienen las cerezas importadas. Sin embargo, las cerezas chinas que se encuentran actualmente en el mercado provienen de árboles cultivados bajo invernaderos, mientras que las cerezas importadas provienen de campos abiertos. El coste de producción de las cerezas chinas es, por lo tanto, mucho más alto.
Los profesionales del sector comentaron que el precio de las cerezas de alta calidad fue de alrededor de 30-40 yuanes (4,45-5,94 dólares) por cada 0,5 kg la semana pasada. Ese precio bajará a medida que aumente la oferta. El nivel de gestión de las plantaciones y la tecnología de selección, así como los estándares del envasado, mejoraron en los últimos años. La calidad de las cerezas nacionales ya no es inferior a la de las cerezas importadas.
Fuente: ifreshfair.cn