El MedFEL de Perpiñán, que se celebró del 24 al 26 de abril, en esta onceava edición dio la oportunidad de presentarse a 200 expositores. Como todos los años, el salón se centró en los debates sobre el futuro del sector hortofrutícola, con temas tales como "¿Qué lugar ocupan las superfrutas en el sector?" o "Las frutas y hortalizas para el Alto Valor Medioambiental". Sin olvidarse, como cada año, de presentar las previsiones de cosechas europeas de melocotones/nectarinas, albaricoques y melones.
Haga clic aquí para ver las fotografías
Muchas empresas vinieron a promover sus productos locales, como las fresas de Nîmes, el melón de Tarascon, las hierbas de Roussillon, o las cebollas dulces de Cévennes. También había otros productos en representación de los productos de origen español.
Se hizo honor a las etiquetas, como la ineludible Cero Residuos de Pesticidas, la ecológica, label rouge, la de huertos responsables con el medio ambiente, pero también la etiqueta de Alto Valor Medioambiental, que muchas empresas han obtenido recientemente y de la que han hecho alarde en el salón.
François Bes, director de Saveurs des Clos. Las frutas de hueso de la cooperativa, a partir de ahora, cuentan con el certificado HVE (Alto Valor Medioambiental) y Demain la Terre
Coralie y Julien Escande representan a Theza Fruits, certificada HVE desde hace una semana
Valérie Beyene Severin, en el puesto de Coccolo, presenta los productos de la empresa resultado de prácticas responsables con el medio ambiente, como el certificado HVE, obtenido hace un mes
Michel Vicente y Jérôme Jausseran, de Force Sud, poseedora de numerosas etiquetas
Una gran parte de los expositores vinieron de la región de Occitania, la mayor región en cuanto a producción ecológica de Francia. Este año, el puesto de Saint Export albergó a 25 empresas.

El puesto de Saint Charles Export
Anne-Marie Girault Colom, la nueva gerente de Marquillanes, empresa situada en Perpiñán Cedex
Haga clic aquí para ver las fotografías
Este año, se ha realizado de forma excepcional de miércoles a viernes, debido al Lunes de Pascua. El año que viene, el salón se volverá a realizar de martes a jueves.