Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: "La palta provoca crimen organizado en Michoacán"

En los últimos años la palta se ha transformado en un elemento deseado por el crimen organizado en Michoacán, México.

En 15 años la demanda mundial de este delicioso alimento ha aumentado 30 veces en México, y se ha convertido en un blanco ideal para el narcotráfico, pues obtiene ganancias apetecibles a costa de amenazas, sangre y destrucción.

Según el medio La Silla Rota, el uso excesivo del suelo para la plantación y producción de palta en estados mexicanos como Michoacán daña irreversiblemente al ecosistema y las huertas irreguladas por el crimen organizado también genera daños a la salud pública al contener sustancias nocivas para la salud.

Distintos medios indicaron que a partir del año 2000, el cambio climático, la deforestación, la erosión del suelo y los incendios forestales provocados, son algunas de las razones por las que la producción de aguacate ha sido un dolor de cabeza para el país del norte.

El documental Los Aguacates del Diablo, realizado por la cadena francesa France 2, señaló que entre 2011 y 2016 tanto productores como narcotraficantes deforestaron alrededor de 170 mil hectáreas de pino con tal de tener más terreno para cultivar el también conocido como aguacate.

No es ilegal plantar árboles de aguacate, pero sí lo es talar árboles para sembrar los plantíos.

El uso de insecticidas para evitar que los bichos lleguen a los plantíos de palta también es otro de los factores negativos, pues este tipo de sustancias es altamente nocivo para la salud, como Perfekthion y ácido fosfórico, químicos que están prohibidos en México.

Fuente: diariocorreo.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor