El director general de Aneberries será ponente en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva

El programa del 5º Congreso de Frutos Rojos de Huelva se perfila poco a poco cuando todavía faltan dos meses para que Freshuelva, organizadora de este evento internacional y referente para el sector a nivel mundial, inaugure las sesiones profesionales que como viene siendo habitual se celebrarán en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva.

Uno de los nombres que ya ha trascendido es el del mexicano Juan José Flores García, director general de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México (Aneberries), dado que este país es uno de los invitados para este 5º Congreso que organiza Freshuelva y que patrocina a Caja Rural del Sur. Sin duda será uno de los platos fuertes del programa dado el peso que tiene este país iberoamericano en el sector de las berries.

El Congreso se desarrollará durante los días 19 y 20 de junio próximo y está previsto que Flores intervenga el segundo día por la mañana para hablar sobre la producción de frutos rojos en su país y los distintos asuntos que preocupan a sus productores.

Aneberries es el homólogo de Freshuelva en el país mexicano por lo que el gerente de la agrupación onubenses, Rafael Domínguez, ha mostrado su satisfacción por las buenas relaciones que existen entre las dos organizaciones, que tienen puesto uno de sus objetivos en los mercados de Oriente Medio y Próximo.

La agrupación mexicana es relativamente joven pues surgió en 2009 con 16 socios; actualmente son 22 asociados que reúnen alrededor de 25.000 hectáreas en producción y un volumen de 230.000 toneladas. Casi la mitad de los socios están en Jalisco donde producen arándano y frambuesa; la otra parte importante de los socios se ubica en Michoacán, donde el fuerte es la fresa y la zarzamora. Actualmente Aneberries exporta 32 países, aunque su principal mercado está en Estados Unidos y en 3 o 4 países de la Unión Europea, entre los que destaca Holanda.

Anticipar que la economía será el tema central de la conferencia inaugural del Congreso y que también se abordarán cuestiones de gran interés para los productores onubenses como es la salud nutricional de los frutos rojos, los mercados emergentes, variedades y sostenibilidad ambiental.

Fuente: agrodiariohuelva.es 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor