Los agricultores de Tanzania iniciarán la producción comercial de aguacate

Los agricultores de Tanzania de la zona de Njombe se embarcarán en un proyecto comercial de producción de aguacate como forma de mantener sus ingresos y poder salir de la pobreza.

Los agricultores, beneficiarios del Fondo de Acción Social de Tanzania (TASAF, por sus siglas en inglés) dijeron que usarían de forma correcta el dinero que habían estado recibiendo de TASAF al invertir en el proyecto, pues creen que acelerará el alivio de la pobreza.

La producción de aguacate en la aldea de Ikelu es uno de los proyectos implementados por TASAF, y está siendo financiado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Msifuni Kitamkanga, presidente del Proyecto de Aguacate en la zona, señaló que el proyecto comenzó el año pasado con la preparación de un pequeño huerto de semillas de aguacate.

Según Kitamkanga, el movimiento para embarcarse en la producción de aguacate ha cobrado impulso debido al reciente aumento de la demanda del mercado de productos en países de ultramar como China, Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos, además del mercado europeo.

"El huerto produjo hasta 9.050 plántulas que después se distribuyeron a los beneficiarios, una granja-escuela en la Escuela Primaria Ikelu, miembros del comité de gestión de la comunidad (CMC) y maestros", dijo Kitamkanga.

Kitamkanga explicó que una vez todos hayan madurado, los beneficiarios obtendrán muchos beneficios debido a la cosecha.

Además de los beneficios obtenidos a través de la cosecha, los beneficiarios normalmente reciben un salario que se les paga por un período de un año durante la implementación del proyecto.

El oficial de TASAF en el Ayuntamiento de Makambako, Edwin Mlowe, dijo que los beneficiarios recibieron capacitación sobre mejores formas de cultivo de aguacate, incluyendo conocimientos sobre producción, conservación, procesamiento, marketing y manejo.

Según Mlowe, ASAF también ha invertido en la provisión de habilidades empresariales para permitir que sus beneficiarios se involucren plenamente en actividades productivas, establezcan industrias de pequeña escala y negocios dentro de sus ámbitos.

Mlowe señaló que el enfoque clave del proyecto es promover un espíritu de autoayuda entre las comunidades beneficiarias al aumentar su capacidad para identificar, priorizar, implementar y gestionar sus propias iniciativas de desarrollo sostenible.

Fuente:  www.ippmedia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor