Reino Unido: Abordando el desafío de la pérdida del CIPC

Un comité de apelación de la UE votó en abril sobre el futuro del clorprofam (CIPC), un antigerminante para la patata, pero no pudo llegar a una decisión.

Según Chris Hartfield, asesor de asuntos normativos de la NFU, la Comisión Europea ahora tiene el poder de no renovar la aprobación del CIPC, algo que ya había propuesto, y es muy probable que lo haga.

Es probable que la CE publique su decisión sobre si proceder o no, dentro de los próximos dos meses, junto con una indicación de las fechas en que entraría en vigor cualquier prohibición, explica Hartfield.

El Chlorpropham Task Force expresa que, basándose en el borrador de no renovación existente, se otorgará un período de gracia máximo de 15 meses después de la entrada en vigor de la prohibición a nivel europeo. Los Estados miembros individuales decidirán los períodos de gracia nacionales dentro de los plazos europeos.

En un podcast de AHDB, Adrian Cunnington, director de Sutton Bridge Crop Storage Research, dijo que AHDB ha invertido £ 800.000 en un proyecto en el centro de investigación para buscar alternativas al CIPC. "En este momento estamos estudiando diferentes combinaciones de antigerminantes alternativos”.

“Estamos considerando la hidrazida maleica, el aceite de menta verde y el etileno. Es probable que dichas opciones estén disponibles en un futuro cercano, por lo que necesitamos conocer mejor cómo pueden usarse conjuntamente en algún programa para dar mejores resultados que usándolos individualmente".

“Sólo llevamos un año haciendo pruebas y tenemos mucho más trabajo que hacer. Puede que únicamente nos quede una temporada en la que podamos utilizar CIPC".

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor