EE. UU.

APHIS analiza los riesgos de plagas asociados a la importación de cítricos chinos

El Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha preparado y está aceptando comentarios sobre un análisis de riesgo de plagas relativo a la importación de cítricos frescos de China a los Estados Unidos continentales. Después de un exhaustivos análisis, los científicos del APHIS han determinado que el pomelo chino, la mandarina de miel Nanfeng, el ponkan, la naranja dulce y la mandarina Satsuma de China se pueden importar sin riesgo a los Estados Unidos bajo un systems approach para protegerse frente a la entrada de plagas.

Un systems approach es una serie de medidas tomadas por los productores, envasadores y expedidores que, en combinación, minimizan los riesgos de plagas antes de la importación a los Estados Unidos. En este caso, el systems approach incluye la importación únicamente de envíos comerciales, el registro de lugares de producción y plantas de envasado, la certificación del material de propagación como libre de plagas cuarentenarias, inspecciones periódicas de los lugares de producción, saneamiento de los huertos y desinfección y tratamiento poscosecha. Así mismo, el pomelo chino debe embolsarse en los árboles más de dos meses antes de la cosecha.

APHIS revisará atentamente todos los comentarios recibidos hasta el 1 de julio de 2019. Este aviso está disponible en https://www.federalregister.gov/documents/2019/05/01/2019-08767/pest-risk-analysis-importation-of-fresh-citrus-from-china-into-the-continental-united-states. Desde el 1 de mayo está abierta la recepción de comentarios públicos en http://www.regulations.gov/#!docketDetail;D=APHIS-2014-0005. Una vez revisados todos los comentarios, APHIS anunciará su decisión final en el Registro Federal.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor