¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE. UU.

APHIS analiza los riesgos de plagas asociados a la importación de cítricos chinos

El Servicio de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha preparado y está aceptando comentarios sobre un análisis de riesgo de plagas relativo a la importación de cítricos frescos de China a los Estados Unidos continentales. Después de un exhaustivos análisis, los científicos del APHIS han determinado que el pomelo chino, la mandarina de miel Nanfeng, el ponkan, la naranja dulce y la mandarina Satsuma de China se pueden importar sin riesgo a los Estados Unidos bajo un systems approach para protegerse frente a la entrada de plagas.

Un systems approach es una serie de medidas tomadas por los productores, envasadores y expedidores que, en combinación, minimizan los riesgos de plagas antes de la importación a los Estados Unidos. En este caso, el systems approach incluye la importación únicamente de envíos comerciales, el registro de lugares de producción y plantas de envasado, la certificación del material de propagación como libre de plagas cuarentenarias, inspecciones periódicas de los lugares de producción, saneamiento de los huertos y desinfección y tratamiento poscosecha. Así mismo, el pomelo chino debe embolsarse en los árboles más de dos meses antes de la cosecha.

APHIS revisará atentamente todos los comentarios recibidos hasta el 1 de julio de 2019. Este aviso está disponible en https://www.federalregister.gov/documents/2019/05/01/2019-08767/pest-risk-analysis-importation-of-fresh-citrus-from-china-into-the-continental-united-states. Desde el 1 de mayo está abierta la recepción de comentarios públicos en http://www.regulations.gov/#!docketDetail;D=APHIS-2014-0005. Una vez revisados todos los comentarios, APHIS anunciará su decisión final en el Registro Federal.

Fecha de publicación: