¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mejoras para el medidor de calidad de aguacate

Felix Instruments, un desarrollador de instrumentos agrícolas, ha anunciado importantes mejoras para su último instrumento, el medidor de calidad de aguacate F-751.

El medidor de calidad de aguacate, que se lanzó en enero de 2019, permite a los productores y envasadores de aguacate estimar de manera precisa y no destructiva la materia seca de los aguacates Hass cuando aún están en el árbol. Felix Instruments comparte que con su última actualización de firmware, el medidor de calidad de aguacate ahora puede medir efectivamente la fruta con una precisión de *1,15 unidades de materia seca (MS) en una sola fruta y ** 0,83 unidades de MS en la fruta en lotes de cinco.

La materia seca es el principal indicador en el que los productores y envasadores de aguacate confían para juzgar la madurez de la fruta. Con el uso de microondas o deshidratadores de alimentos, la medición de la materia seca normalmente requiere tomar muestras de aguacate de forma destructiva, pues hay que pesarlos, secarlos y pesarlos nuevamente. Dicho proceso se repite a lo largo de la temporada de producción.

Según la empresa, el medidor de calidad de aguacate cambia completamente este proceso. Usando luz infrarroja y en cuestión de segundos, el productor puede evaluar con precisión la materia seca del aguacate: ahorra tiempo, fruta y, a menudo, aumenta la precisión de las evaluaciones de la materia seca.


Felix Instruments dice que el medidor se ha mejorado aún más, lo que aumenta la precisión y confiabilidad del instrumento. "Estamos extremadamente entusiasmados con nuestros últimos avances en precisión", comenta Scott Trimble, director de marketing de Felix Instruments. “Gracias a nuestra asociación con Jorge Osuna, de INIFAP, nuestros científicos de aplicaciones han realizado varios viajes a México para recopilar datos y reunirse con productores y envasadores locales de aguacate para probar nuestro modelo mejorado. Nuestra misión es estar siempre mejorando y optimizando nuestras herramientas. Con eso en mente, estamos creando un instrumento increíble y seguimos trabajando para mejorarlo aún más".

El medidor de calidad de aguacate es el primero en la línea de medidores de calidad para productos específicos de Felix. "Varios productos se basan en el Brix y la materia seca como marcadores de madurez", agrega Trimble. "Estamos desarrollando y trabajando exhaustivamente con socios mundiales con el objetivo de lanzar medidores de calidad adicionales para productos básicos este año".

Los datos de validación se pueden encontrar aquí.

* Donde las unidades MS son porcentajes de materia seca. Calculado en un 23 por ciento de materia seca, cuatro exploraciones por aguacate.
** También se calculó en un 23 por ciento de materia seca, cuatro exploraciones por aguacate y un promedio de MS tomado en lotes de 5 aguacates.

Para más información:
Scott Trimble
Felix Instruments
Tel.: +1 (360) 833-8835
strimble@felixinstruments.com
www.felixinstruments.com

Fecha de publicación: