Patrick Gabathuler, de H.J. Gabathuler AG:

“En lo que respecta al ajo, el consumidor suizo es bastante conservador”

Ofrecer hortalizas frescas y productos procesados es el objetivo principal de la empresa H.J. Gabathuler, con sede en la localidad suiza de Au. Comenzó en 1981 como un mayorista clásico de setas, pero la empresa se ha convertido en uno de los proveedores líderes de ajos y productos de conveniencia en el mercado suizo.



El ajo es ahora uno de los pilares de las ventas de la empresa, dice el director adjunto Patrick Gabathuler. El ajo se ofrece tanto en forma fresca como procesada. "La mayor parte de nuestras ventas consisten en ajo blanco normal, que proviene principalmente de China. Solo cuando se produce un momento de escasez, como a veces en verano, ofrecemos productos de España. Por otro lado, la demanda de ajo fresco en el mercado suizo se mantiene casi igual durante todo el año".


La empresa comenzó como mayorista de setas

Enfoque en los productos estándar
Pocos proveedores en Suiza trabajan con el ajo en la misma medida que H.J. Gabathuler AG. Además del comercio de ajo fresco, la compañía también está ampliando su gama de productos con ajo congelado y procesado. La empresa es el representante suizo de Bresc, líder en mezclas de hierbas y ajos frescos congelados en Europa. "Sin embargo, los márgenes son muy pequeños y la presión sobre los precios es bastante alta", dice Gabathuler. Desde 2017, la empresa también ofrece en exclusividad la marca israelí Dorot en los países de habla alemana. "Esta línea de productos aún está en la fase inicial porque los requisitos logísticos para importar a Europa son bastante complicados. Todavía estamos en proceso de construir nuestra red de clientes".


La línea de productos Bresc

En general, el consumidor suizo es bastante conservador: "Vendemos principalmente los productos estándar de ajo. El ajo ecológico, por ejemplo, se ofrece solo en pequeñas cantidades. Incluso el ajo de producción local lo ofrecemos raramente. La producción nacional es bastante compleja sobre todo para los productos que se venden en grandes cantidades".


Patrick Gabathuler: "El consumidor suizo prefiere los productos estándares de ajo"

Los paquetes pequeños están en primer plano
Además de al comercio de ajo, a lo largo de los años, la empresa se ha dedicado a la comercialización de setas, hierbas y hortalizas de conveniencia. En cuanto a las hortalizas, el mercado en Suiza también tiende al micro-packaging, comenta Gabathuler. "Anteriormente, se podían comercializar paquetes de tamaño familiar de 500-600 g; ahora se trata principalmente de paquetes de 180 g. En particular, en la industria de la restauración, el embalaje tiende a reducirse año tras año". 

Para más información:
H.J.Gabathuler AG
Hauptstrasse 145
9434 Au (SG) - Suiza
Tel.: +41 (0)71 722 07 47
Fax: +41 (0)71 722 07 64 
info@gabathuler-foodmarketing.ch 
www.gabathuler-foodmarketing.ch 


Fecha de publicación:
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