¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Las reducciones fiscales llegan tarde, según la Unió de Llauradors

La rebaja fiscal aprobada por el Gobierno central para los citricultores de la Comunitat Valenciana afectados por las inclemencias meteorológicas de 2018 ha sido bienvenida por las organizaciones agrarias, aunque con matices.

La organización agraria liderada por Cristóbal Aguado critica la omisión de determinados cultivos como posibles beneficiarios de la reducción de los módulos, de tal manera que las producciones de caqui o de frutales de verano de algunas poblaciones valencianas se han visto excluidas de la rebaja, mientras que en otros términos municipales esos mismos cultivos sí podrán acogerse a las ventajas fiscales establecidas por el Gobierno.

Según la Unió de Llauradors, las reducciones fiscales, que sirven para la declaración de la renta de este año, "llegan muy tarde (un mes después de iniciarse el periodo de tramitación), son de nuevo totalmente incoherentes y crean agravios comparativos entre productores de nuestro territorio según su lugar de empadronamiento y cultivo". El secretario general de esta organización, Carles Peris, advierte que es un disparate que en el caso de los cítricos, se haga una reducción diferente para mandarina o para naranja. Por ejemplo Alcàntera de Xúquer tiene una reducción en mandarina –y no en naranja– de 0,13 y en Beneixida, Cárcer o Cotes que están al lado, de 0,05.

Sin bonificaciones para la uva
También se han quedado sin ayudas otros cultivos como el olivo o almendro en la mayor parte de zonas. Además, se quedan fuera la cereza en las principales zonas productoras salvo alguna localidad aislada; la mayor parte de hortalizas, así como el arroz o los sectores más importantes de la ganadería valenciana.

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: