Las madres españolas apuestan por los alimentos ecológicos

Según el comparador Acierto.com: “Las madres continúan siendo el miembro que toma gran parte de las decisiones de compra de la familia. Y entre esas decisiones se encuentra la de apostar por los productos ecológicos. Especialmente alimentos e ingredientes frescos –frutas y verduras–. Las millenials les destinan un 8% de la cesta de la compra, un 1,5% más que la generación anterior. Y las ventas de productos ecológicos crecen un ritmo bueno y constante –en concreto un 22% durante el último año–, lo que pone de relieve una mayor concienciación”. Ángeles Parra, directora de BioCultura, señala. “Sí. Es una clara tendencia al alza. Los millennials lideran el consumo ‘bio’ sin lugar a dudas”.

El informe del citado comparador destaca: “La apuesta por la alimentación ecológica crece a medida que disminuye la edad de las madres. También tiene que ver la influencia que ejercen los propios niños sobre sus mamás, pues los más pequeños se encuentran mucho más concienciados que los adultos en este tipo de cuestiones.

Hay que considerar que muchos los consumidores perciben que los alimentos ecológicos son más caros. En cualquier caso, según Acierto.com, “esto dependerá de dónde los adquiramos y del producto en sí mismo”.

La facilidad de acceso, según el comparador, “a estos productos ha influido muchísimo pues, si bien hace unos años resultaba complicado encontrarlos en el mercado y había que acudir a sitios especializados o grandes superficies, actualmente muchos supermercados cuentan con esta clase de opciones –donde las adquieren el 72% de los consumidores–. Algo que, a su vez, ha provocado un aumento de la oferta. Parra también afirma que “muchos de estos millennials compran vía Internet, también los alimentos ecológicos”.

Asimismo, las madres millennials y jóvenes en general se encuentran más informadas y buscan con más frecuencia información online sobre la alimentación de sus hijos. De hecho son conscientes de los beneficios de los productos ecológicos, libres de pesticidas y fertilizantes sintéticos, así como aquellos que vienen envasados en recipientes biodegradables.

Los datos del informe revelan que, aunque tradicionalmente las madres eran las encargadas de gestionar y planificar las compras familiares –casi el 80% de las madres de la generación Z prefieren hacerlo–, este rol está cambiando –conforme cambia la sociedad–. De hecho, en el caso de las mamás de la generación Y (millenials) el porcentaje baja hasta el 64%. ¿El motivo? Que prefieren compartir esta responsabilidad con su pareja.

Fuente: vidasana.or


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor