Diederick Knijnenburg, de Oakfield Champignons:

Países Bajos: "Más tranquilidad en el mercado de las setas después de Pascua"

El mercado de las setas ha experimentado un pequeño retroceso por los días festivos. "El mercado ha sido bastante bueno hasta la Pascua, pero desde entonces estamos menos ocupados. Los días festivos como el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 8 de mayo (Día de la Liberación en Francia) en los países a donde exportamos no hacen ningún bien al mercado", dice Diederick Knijnenburg, de Oakfield Champignons, sita en la localidad de Stramproy (Países Bajos).

Además, según el responsable de ventas, la Pascua tradicionalmente no genera muchas ventas adicionales. "En ese sentido, la Pascua no es como la Navidad. Se nota que la demanda se adelanta un poco en la Semana Santa, pero no hay una demanda extrema. Y el Lunes de Pascua no se trabaja, lo que anula las ventas adicionales de la semana anterior. Solo las setas exóticas son algo más populares. En la actualidad, los precios de los champiñones blancos en el mercado libre son de alrededor de 4,50 euros".

Oakfield suministra directamente a clientes en los Países Bajos, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania e incluso fuera de Europa. "Las ventas a mercados como el Medio Oriente son muy constantes. A lo sumo, la demanda disminuirá ligeramente durante el Ramadán", señala Diederick. "Ahora que ha llegado la primavera, tradicionalmente hay un poco más de atención para productos como los espárragos y las fresas, y la demanda de un producto que está disponible durante todo el año, como las setas, disminuye temporalmente".

"Sin embargo, estamos viendo un fuerte aumento en la demanda de hongos exóticos en comparación con el año pasado. Hemos ampliado nuestra gama de setas exóticas el año pasado con setas amarillas, el hongo maitake y la seta melena de león, y ahora estamos cultivando todo de manera ecológica. Sin duda ampliaremos aún más nuestra gama, según la demanda del mercado", concluye Diederick.

Para más información:
Diederick Knijnenburg
Oakfield Champignons
Lochtstraat 1
6039 RV Stramproy (Alemania)
Tel: +31 (0)495 564113
sales@oakfield.nl   
www.oakfield.nl 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor