¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Los productores de Idaho-Oregón oriental casi han acabado de plantar cebollas

El suministro de cebolla en Idaho-Oregón oriental sigue siendo bueno cuando la temporada de envíos se aproxima al final. También se informa de que la calidad es elevada. Los productores dicen que el mercado se ha tranquilizado después de que los precios alcanzaran niveles muy altos el mes pasado, aunque se mantiene satisfactorio mientras se desarrollan las últimas semanas de la temporada de conservación.

"La situación de la oferta del noroeste es buena y también la calidad", apunta Shay Myers, de Owyhee Produce. "De hecho, nos sorprende al número de expedidores que siguen activos. Como resultado, esperamos que la región continúe adelante otras dos semanas. Los precios han bajado desde los máximos alcanzados hace cuatro semanas".

Retrasos en las plantaciones
Ahora la atención se ha centrado en la cosecha de 2019 y los productores están haciendo las últimas plantaciones o ya las han finalizado. La temporada de plantación ha sufrido un retraso de varias semanas, pues el frío y las lluvias de finales de temporada afectaron a toda la región. Aunque aún es muy pronto para saberlo, los productores sugieren que los rendimientos podrían ser menores esta próxima temporada.

"En la región de Idaho-Oregón oriental, algunos productores siguen plantando, aunque nosotros acabamos la semana pasada", dice Myers. "La plantación duró un mínimo de tres semanas y, en algunos casos, cinco semanas, más tarde de lo normal. No cabe duda de que la Madre Naturaleza nos ha desafiado este año. En esta fase temprana vemos cierta reducción de los rendimientos, pero al final serán las horas de calor que recibamos en verano lo que determine si será así o no".

Con los altos precios que han atraído las cebollas esta temporada, Myers opina que algunos productores podrían incrementar la superficie de cebolla blanca. "Existe una pequeña posibilidad de que se hayan plantado más cebollas blancas y rojas por el valor que han alcanzado en el mercado esta temporada", indica. "Sin embargo, las blancas todavía suponen solo un 5-10 por ciento del total cultivado en los Estados Unidos, por lo que cualquier cambio será bastante insignificante".

La temporada de cebolla del noroeste se está alargando
Myers también habla de un factor que podría tener ramificaciones significativas para todo el mercado estadounidense de la cebolla en los próximos años. Explica que la temporada del noroeste se está alargando, lo cual atribuye a las mejoras de las prácticas agrícolas. Cada año, las fechas de los últimos envíos son más tardías e invaden las ventanas de envío de otras regiones.

"Con la combinación de nuevas tecnologías y variedades más recientes, estamos viendo que la temporada del noroeste es más larga cada año. En los últimos años, la fecha de los últimos envíos ha sido mediados de abril, pero ahora los productores están ampliando a mediados de mayo. Como resultado, creemos que el mercado de la cebolla en abril y mayo será más volátil. Es algo que la industria tendrá que ajustar, porque hay algunas regiones como el Valle Central de California y el sur de Texas cuyas ventanas de envío caen en esos dos meses".

Más información:
Shay Myers
Owyhee Produce
Tel.: +1 (541) 610-0410
shay@owyheeproduce.com
www.owyheeproduce.com

Fecha de publicación: