Cinco empresas de Camboya, autorizadas para exportar banana a China

Cinco empresas camboyanas han recibido autorización para exportar bananas directamente a China, como ha anunciado el Ministerio de Agricultura.

Este anuncio se produce a raíz de la firma, en agosto, de un protocolo para la exportación de bananas entre China y Camboya, acuerdo que, en efecto, permite a Camboya enviar la fruta al gigante asiático.

Según el ministerio, son cinco las empresas nacionales autorizadas para hacer exportaciones directas a China, después de que un grupo de expertos chinos visitara sus fincas y les diera el visto bueno. Anteriormente, las empresas tenían que hacer sus envíos a través de puertos vietnamitas, un paso que ahora pueden saltarse.

Las empresas autorizadas son Longmate Agriculture, Long Sreng Hua Jian Agriculture Development, Green Island Agriculture Development, Sovann Reachsey y Grand Land Agriculture Development.

Los envíos deben cumplir determinados requisitos, apunta el ministerio. El envasado debe cumplir unos requisitos específicos y se debe obtener un certificado fitosanitario.

Hun Lak, director de Longmate Agriculture, dice que la empresa planea exportar en torno a 100 toneladas la próxima semana. "Nuestro primer envío directo a China constará de 100 toneladas de bananas. Los envíos siguientes serán menores, de unos 3 contenedores cada uno, lo que equivale a cerca de 60 toneladas", detalla.

Longmate Agriculture cultiva bananas en 400 hectáreas de tierra situadas en la provincia de Kampot. La empresa es capaz de producir durante todo el año.

Fuente: KashmirTimes


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor