Canadá: Se amplía la retirada de coco por "Salmonella"

Los funcionarios canadienses ampliaron la retirada de los cocos el miércoles, después de realizar pruebas adicionales del producto que volvió a presentar contaminación por Salmonella.

El aviso de la retirada inicial, publicado el 14 de abril para la marca Young Thai Coconut Meat, de FeedingChange Canada, sólo afectó a los paquetes con un código de fecha del 28 de mayo de 2020, según la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA).

La ampliación de la retirada del 1 de mayo incluye otros cuatro códigos de fecha del mismo producto.

"Los consumidores no deben consumir el producto retirado que se describe a continuación", según el aviso publicado por la CFIA.

"La retirada fue desencadenada por los resultados de las pruebas de la CFIA, que está llevando a cabo una investigación de inocuidad de los alimentos, que puede llevar a la retirada de otros productos. Si se retiran otros productos de alto riesgo, la CFIA notificará al público a través de advertencias actualizadas".

Debido a la larga vida útil del coco de la marca FeedingChange, se insta a los consumidores a que revisen en sus hogares el producto retirado. Hasta el 1 de mayo, no se había confirmado ningún caso de enfermedad relacionado con el coco.

Fuente: www.foodsafetynews.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor