Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Málaga, el centro europeo de la producción de aguacates

La Organización Mundial del Aguacate, WAO, quiere darle visibilidad al sector del aguacate de Málaga.

En Andalucía, el cultivo de esta fruta se sitúa principalmente en Málaga, con un 69% de la producción total, obtenidas principalmente en la Comarca de la Axarquía. Granada también se dedica al cultivo del aguacate, con una producción del 27% del total.

Su éxito comercial ha hecho que otras zonas comiencen a cultivarlo, como Cádiz, Huelva, la Comunidad Valenciana o Canarias en España, y el sur de Portugal, Grecia e Italia. No obstante, Málaga se erige como el centro europeo de producción de aguacates, desde donde se comercializan a toda Europa en muy poco tiempo tras su recolección.

Por ello la Organización Mundial del Aguacate ha visitado Málaga para promover el consumo de aguacates desde su origen de producción europeo, mediante una campaña de difusión de las beneficiosas frutas de la vida, marca bajo la cual publicitan a los aguacates, por los beneficios que aporta su consumo.

Actualmente la WAO, representa a productores, exportadores e importadores de aguacate de España, Brasil, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos, entre otros.

Según la WAO, el recorrido previsto por las plantaciones de Málaga tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo. Al mismo han sido invitados diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales y su finalidad es mostrar los secretos de este cultivo, su impacto sobre la economía malagueña y andaluza, así como degustar diferentes platos elaborados con esta fruta tropical.

Las previsiones de la WAO apuntan a que el consumo de aguacate seguirá creciendo y por tanto la fruta no está en peligro. Europa incrementó el pasado año sus importaciones de aguacate en más de 187.000 toneladas, pasando de las 462.811 alcanzadas en 2017 a un total de 650.489 el año anterior.

 

Fuente: diariosur


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor