¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hein Deprez, de Greenyard:

Bélgica: "Dar un paso atrás no es una vergüenza"

La disminución de los beneficios y la deuda acumulada pusieron en dificultades a la compañía multinacional de frutas y hortalizas Greenyard. Hein Deprez, propietario de Greenyard, quiere afrontar los problemas junto con el co-CEO Marc Zwaaneveld. Por primera vez desde el nombramiento del co-CEO, han concedido una entrevista a De Tijd, el periódico belga sobre negocios y economía.


Marc Zwaaneveld y Hein Deprez

Grado de endeudamiento
Zwaaneveld alaba la forma en que Deprez ha hecho crecer su empresa, que comenzó como una empresa de cultivo de setas, convirtiéndola en una multinacional. Sin embargo, es crítico sobre las adquisiciones. “Debido al crecimiento, la empresa ha contraído deudas, incluso demasiadas deudas, tenemos que ser honestos al respecto. Ahora empezamos a construir la siguiente fase".

Según Deprez, el nivel de endeudamiento es tan alto debido a la sequía del verano pasado y la listeriosis. “Aunque cabe destacar que no hemos perdido ningún cliente por ello. Sin embargo, no abordamos de manera adecuada algunas cosas y no tomamos suficiente tiempo cuando quisimos dar un paso adelante".

CEO
Según ambos, el nombramiento de Marc como co-CEO no ha sido impulsado por las entidades financieras. "Una persona de nuestra compañía se ha puesto en contacto con Marc. El equipo entero tomó la decisión de hablar con Marc", dice Hein.

A la pregunta de si está dispuesto a renunciar a la mitad de las acciones que controla, Hein responde que los intereses de la compañía son primordiales, como lo es la mayor realización de la estrategia.

Haga clic aquí para ver el artículo completo de De Tijd (en neerlandés).

Fecha de publicación: