¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cooperativa DOOR

Países Bajos: Implementación del sistema de inspección QC One

La cooperativa DOOR ha implementado con éxito el sistema de inspección QC One en los últimos meses. Todas las marcas y todas las instalaciones de la cooperativa de frutas y hortalizas cambiaron por etapas al nuevo método de control de calidad. La inspección de calidad de los productos entrantes y salientes y las pruebas de vida útil están ahora claramente definidas. Ahora ha llegado a la siguiente fase, con los propios productores realizando inspecciones de calidad de sus productos.

Con cinco marcas, 49 productores y más de 550 hectáreas de invernaderos, es un reto implementar un sistema de calidad claro y estandarizado. Jan Opschoor, director de DOOR (Veenman, Países Bajos), está satisfecho con este nuevo paso: “Hemos crecido mucho en los últimos años y queremos continuar por esta vía. Un sistema de inspección manejable y profesional, por supuesto, forma parte de esta evolución. Después de una selección intensiva, llegamos a la compañía holandesa QC One. La flexibilidad que ofrece esta compañía ha sido decisiva en la elección, tanto para mí como para el equipo del proyecto".

Thijs van Alebeek continúa: “Es agradable la colaboración con una empresa que sabe lo que quiere. El equipo de DOOR ha contribuido continuamente con ideas y orientación del proyecto, por lo que finalmente obtuvimos un resultado final perfecto. Las marcas Prominent, PapriCo, Purple Pride, Green Diamonds y SweetPoint son todas diferentes, pero la base para la inspección y el cálculo de puntos es la misma”.

Módulo de autoevaluación para productores

En las cooperativas, se da a menudo el caso de que los productores inspeccionan sus propios productos. Para ello, durante los últimos meses QC One ha desarrollado un módulo de evaluación fácil de usar. Este módulo está basado en la web, por lo que no se requieren inversiones en hardware. Los productores pueden hacer un control de sus propios productos de esta manera, lo que brinda más información sobre la calidad del producto para todas las partes interesadas.

Informe de las pruebas

A todos los productores se les juzga por la calidad que ofrecen. Para este fin, se han elaborado fórmulas complejas que calculan la calificación final para un informe sobre un lote de productos. Estos cálculos están todos cargados en el programa de QC One. Después de completar un informe de pruebas, todas las partes interesadas reciben una confirmación por correo electrónico en menos de un minuto con un enlace al informe y la calificación final. Los informes de inspección se pueden ver a través del portal QC One y en la aplicación para smartphones.

Especificaciones de los clientes

DOOR envasa sus productos frescos según las especificaciones de los clientes, para que puedan ser transportados directamente a las tiendas y centros de distribución. Todas estas especificaciones también se registran en QC One y se pueden ajustar en tiempo real. Como resultado, el técnico de calidad en la línea de envasado sabe exactamente qué aspecto debe tener el producto final y qué especificaciones debe cumplir.

QC One es compatible con los procesos de inspección mediante una tablet equipada con una aplicación especial. La aplicación da apoyo al inspector en su trabajo diario y está disponible en inglés, holandés, español y turco. QC One garantiza una distribución rápida y automatizada de los informes de inspección a lo largo de toda la cadena. Esto significa que todas las partes involucradas tienen la información correcta en materia de gestión. La plataforma ya está vinculada con, entre otros, SAP Business One, Microsoft Dynamics NAV, RPO/Freshng y BT9/Xsense.

Para más información:
Coöperatie DOOR
P. Veenman
Tel.: +31 (0)6 – 13 50 64 59 (Países Bajos)
p.veenman@doorpartners.nl 
www.cooperatiedoor.nl 

QC One
T. van Alebeek
Tel.: +31 (0)6 – 109 609 52 (Países Bajos)
t.van.alebeek@QCone.com 
www.QCone.com 

Fecha de publicación: