¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México entra en la temporada alta de producción de banano orgánico

Pese a que los bananos orgánicos u ecológicos están disponibles todo el año, el periodo de mayor producción en las regiones de cultivo mexicanas acaba de comenzar y continuará todo el verano y hasta principios de otoño. Los productores afirman que la oferta es muy buena actualmente, dado que las condiciones meteorológicas se mantienen favorables.

"De abril a septiembre es cuando más bananos orgánicos producimos", dice Mayra Velázquez de León, presidenta y CEO de Organics Unlimited. "Producimos todo el año, pero de abril a septiembre podría considerarse la temporada alta de producción. La región mexicana de Colima está en máxima producción ahora mismo, ya que las condiciones meteorológicas en México son ideales en esta época del año para la producción de banano orgánico. La oferta de banano es muy buena en general. Estamos muy satisfechos con cómo están las cosas ahora mismo y esperamos continuar con una oferta fuerte de banano con la etiqueta Organics Unlimited y GROW todo 2019".

La demanda en Asia supera el crecimiento mundial
De acuerdo con Organics Unlimited, la demanda de producto orgánico en los mercados asiáticos está superando el crecimiento en otras regiones. Aquí se incluyen especialidades tropicales como los bananos. Según Velázquez de León, puesto que el mercado orgánico asiático está creciendo a mayor ritmo en comparación con el crecimiento mundial, la empresa lo considera un mercado emergente primordial para el producto orgánico.

"Organics Unlimited ya hace negocios en Asia a través de su marca BioFruit en Japón, donde nuestros bananos orgánicos tienen la certificación JAS", explica. "Los mercados asiáticos buscan productos orgánicos como los bananos, los plátanos y los cocos de Organics Unlimited, pues los consumidores de esas zonas se identifican con la tendencia mundial de mayor concienciación y compromiso con la alimentación saludable. Esperamos que esta tendencia continúe y siga ampliando las oportunidades en Asia".

Evidentemente, no solo en Asia continúa creciendo la demanda de productos orgánicos y, como observa Velázquez de León, parece que la primavera del hemisferio norte estimula la demanda más todavía. "La demanda de bananos orgánicos continúa creciendo, ya que los consumidores están haciendo oír sus opiniones en lo que se refiere a tener opciones saludables a su disposición. Los mayoristas y detallistas escuchan, mientras que los productores y distribuidores como Organics Unlimited están listos para satisfacer este apetito. La cosa se anima mucho en todas partes en esta época del año y estamos entusiasmados con las oportunidades que hay".

Retos y oportunidades
Según Organics Unlimited, uno de los retos que enfrenta la categoría de banano son los precios bajos que se siguen ofreciendo, lo cual ha supuesto un desafío para todos los bananeros, en especial para los productores orgánicos. Eso significa que la empresa debe ser innovadora para tratar de ir por delante del mercado y seguir ofreciendo productos orgánicos de una manera sostenible.

"Siempre estamos perfeccionando nuestra forma de hacer las cosas en Organics Unlimited", apunta Velázquez de León. "Esto incluye mejorar la eficiencia desde cualquier punto de vista, porque no vamos a quedarnos dormidos en los laureles. Ser competitivo en un mercado hortofrutícola donde los precios los marcan grandes multinacionales es un reto cada vez mayor que afecta toda la industria. Organics Unlimited está trabajando duro para conservar su ventaja y seguir produciendo y suministrando los bananos orgánicos más saludables y de mejor sabor que existen".

Concluye compartiendo que, pese a los retos, el año ha comenzado muy bien y la empresa espera con ganas el ajetreado verano y temporada de otoño que le aguardan. "2019 tuvo muy buen inicio para Organics Unlimited tanto en producción como en ventas. Tenemos muchas ganas de continuar con este impulso todo el año mientras ampliamos nuestra presencia en los Estados Unidos y en Canadá, así como en Asia. El año está pasando rápido, pero hasta el momento fue muy bueno. Organics Unlimited prevé un segundo trimestre exitoso y se está preparando para una activa temporada de ferias este verano y otoño. Si ven nuestro puesto de Organics Unlimited en alguna feria, les invitamos a que pasen a saludar".

Más información:
Patrick Pierce
Tel.: +1 (619) 906-5540
patrickp@osterads.com
www.organicsunlimited.com

Fecha de publicación: