La empresa Iron Ox vende su primer producto en California

La nueva empresa de robots de cultivo Iron Ox ha anunciado que está vendiendo hortalizas de hoja producidas por robots en una sola ubicación en California. La empresa, que se lanzó el pasado mes de octubre, ofrece tres variedades de hortalizas en la sucursal de San Carlos, de Bianchini's Market, un supermercado de propiedad familiar que se especializa en productos locales y ecológicos.

Iron Ox es una de las varias empresas que intentan automatizar el trabajo de agricultura intensiva en humanos. Utiliza una combinación de brazos robóticos de cosecha, depósitos hidropónicos y cargadores automáticos para cultivar hortalizas. Pero a pesar de sus repetidas afirmaciones de que su cultivo es "autónomo", los humanos todavía son necesarios para una gran parte del trabajo. Los trabajadores siembran plántulas y envasan las hortalizas cuando están listas para comer, y los robots las cuidan mientras se desarrollan.

Un beneficio es que las fincas con robots se pueden ubicar más cerca de los clientes debido a su menor huella. Iron Ox explica que las hortalizas que está produciendo Bianchini sólo necesitan 0,9 km para llegar allí, lo que supone la mitad de la distancia recorrida por una lechuga típica. Esto significa menores costes de transporte y menos kilómetros que recorrer, un factor importante para el impacto ambiental.

Pero la escala de la operación de Iron Ox es limitada. Vende sólo tres variedades de hortalizas de hoja verde y las entrega a Bianchini una vez por semana. Los precios no son exorbitantes, pero son caros. Una caja de 50 g de acedera roja cuesta $ 2,49, una caja de 50 g de albahaca Genevieve cuesta $ 2,99, y cuatro cabezas de lechuga baby son $ 4,99.

 

Fuente: www.theverge.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor