Croacia: Primera plantación de aguacate en la isla de Vis

Cuando llegó el momento de jubilarse, John y Patricia Repanich, una pareja nacida en Estados Unidos, actualmente en sus 80 años, se decidieron por la isla de Vis, donde están las raíces de John.

En California, ambos eran agricultores y tenían ovejas y también una plantación de nogales, y cuando decidieron establecer su nuevo hogar en la isla de Vis, en Brgujac, hace muchos años, mantuvieron la tradición agrícola plantando la primera finca de aguacate de Croacia. "Si fuiste agricultor, siempre lo serás", dice John a HRT.

Hace diez años, los Repanich plantaron los primeros árboles de aguacate en sus tierras en la bahía de Brgujac, después de llevar 150 plántulas de Sicilia, y parece que a la fruta tropical le gusta el suave clima mediterráneo de Vis, pues ha dado una generosa primera producción, lista para ser cosechada este otoño.

Los Repanich esperan que se cosechen alrededor de 400 aguacates por árbol.

“Los venderemos en los mercados, y después los usaremos para hacer aceite de aguacate. Es una nueva tecnología, con alrededor de 20 años. La primera prensa se hizo en Sudáfrica, pero ahora puedes comprar máquinas similares. Su producción es parecida a la fabricación de aceite de oliva".

John explica que su plantación se ha convertido en una atracción en la isla, pues muchas personas visitan Brgujac para ver sus fincas.

Fuente: CroatiaWeek.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor