¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
¿Cómo responde la producción nacional de fruta?

China: “Las importaciones de fruta superan por primera vez a las exportaciones”

El Centro de Investigación de Desarrollo Rural de la Academia China de Ciencias Sociales publicó recientemente un informe titulado "Análisis y predicciones del desarrollo rural en China", que muestra que China experimentó un inusual déficit comercial en la importación y exportación de fruta en 2018.

China importó 5,5 millones de toneladas de fruta en 2018. El valor de las importaciones alcanzó los 8.420 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 34,5% en comparación con 2017. El valor de las exportaciones alcanzó los 7.160 millones de dólares en 2018, que es un crecimiento del 1,2% en comparación con 2017. El déficit comercial alcanzó los 1.260 millones de dólares en 2018.

Los datos de la Administración General de Aduanas de China muestran lo siguiente:

1. China importó principalmente frutas de Vietnam, Filipinas, Tailandia y Chile, en ese orden.

2. Las cerezas, el durián, los plátanos, las uvas y las naranjas fueron las cinco frutas que más contribuyeron al valor de las importaciones de frutas frescas en 2018.

Los consumidores chinos se han vuelto más "selectivos" como resultado de sus crecientes niveles de ingresos. La industria agrícola de China está en proceso de actualizarse, pero muchos productos agrícolas no cumplen con los nuevos estándares de los consumidores chinos que pueden permitirse el lujo de comprar frutas importadas; por ese motivo el volumen de fruta importada sigue creciendo.

La fruta importada compite con la fruta nacional en el mercado chino. La industria frutícola china está trabajando para poder responder a esta situación creando marcas más fuertes y productos de una mayor calidad.

Fuente: ncw365.com

 

Fecha de publicación: