¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cálido mes de abril salva la temporada californiana de fruta de hueso

Parecía que la cosecha de fruta de hueso llevaba un poco de retraso este año, pero eso ha cambiado en el último mes. A mediados de abril, Franz Niederholzer, asesor de cultivos arbóreos de la extensión cooperativa de la Universidad de California, creía que algunas frutas de hueso, entre ellas las ciruelas para deshidratar, se retrasarían a septiembre. "Eso es lo que me pareció. El mes empezó fresco, pero lo cierto es que las temperaturas subieron significativamente, en la segunda mitad de abril, básicamente", dice.

Esa rápida subida casi encauzó de nuevo la temporada. "El modelo de calendario de cosecha de la UC se basa en las unidades de calor durante 30 días después de la floración, o sea que todo abril, básicamente, tiene muchas más unidades de calor de lo habitual", dice Niederholzer. "Lo que significa que aunque la floración haya sido tardía, la cosecha no se adelantará, pero tampoco será tardía en exceso. Los modelos señalan los últimos diez días de agosto".

Fuente: agnetwest.com

Fecha de publicación: