Gartner, EE. UU.:

"Los supermercados toman la delantera en la adopción del blockchain"

Según la empresa estadounidense de investigación y asesoramiento Gartner, para 2025 el 20% de los diez principales supermercados mundiales utilizarán blockchain para la seguridad alimentaria y la trazabilidad.

Joanne Joilet, directora principal de investigación en Gartner, dice: "El blockchain puede ayudar a dar seguridad a los clientes, y a construir y conservar la confianza y la lealtad. Los supermercados están probando la tecnología con el propósito de adoptarla para dotar a sus productos de transparencia. Además, el conocimiento y la identificación del origen de un producto rápidamente puede ser útil a nivel interno, por ejemplo, para detectar qué productos están incluidos en una retirada".

Walmart pide ahora a los proveedores de verduras de hoja que pongan en marcha un sistema de trazabilidad del campo a la tienda basado en blockchain. Otros, como Unilever y Nestlé, también están utilizando la tecnología para averiguar el origen de una intoxicación alimentaria.

"Como los supermercados están sujetos a estándares de visibilidad y trazabilidad más elevados, tomarán la delantera en el desarrollo del blockchain, pero esperamos que se extienda a todos los aspectos del retail", dice Joliet. "De manera similar a como el sector de los servicios financieros ha utilizado el blockchain, los supermercados evolucionarán las mejores prácticas cuando apliquen las capacidades del blockchain a su ecosistema. Los supermercados también tienen la oportunidad de formar parte del progreso de la tecnología a medida que desarrollen nuevos usos importantes en las áreas de salud, seguridad y sostenibilidad".

Carrefour
Carrefour ha anunciado recientemente que quiere hacer el seguimiento del 20% de todos sus productos internos con blockchain para finales de 2019. Actualmente utiliza esta tecnología para localizar 20 de sus 300 productos de marca Carrefour a lo largo de la cadena de suministro, y planea añadir unos 40 más en los próximos meses, como afirma Emmanuel Delerm, director del programa blockchain de Carrefour.

Carrefour ha puesto en marcha programas pilotos de blockchain en seis países, entre ellos Francia, Italia, España y China. Los clientes pueden acceder a la información sobre el origen del producto que van a comprar escaneando el código QR del envase.

Fuente: coinrivet.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor