Vietnam: La provincia de Hai Duong prevé cosechar 40.000 t de lichi este año

La provincia de Hai Duong, situada en la región del Delta del Río Rojo, prevé cosechar en torno a 35.000-45.000 toneladas de lichi en 2019, pues los empresarios están redoblando los esfuerzos preparándose para la exportación de lichi a China, país que sigue demandando frutas vietnamitas con trazabilidad.

Según Luong Thi Kiem, jefe del subdepartamento provincial de protección vegetal, hasta abril de 2019 Hai Duong tenía 40 hectáreas de producción de lichi, longán, banana y sandía, y dos instalaciones de envasado que recibían códigos aceptados por China. Existen otras 115 instalaciones de envasado y 10 plantaciones de fruta en la provincia a la espera de los códigos y la aprobación de China.

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de la provincia ha publicado unas directrices detalladas sobre la exportación de fruta fresca a China, y ha pedido a las localidades relevantes que instruyan a los agricultores para el cumplimiento de los estándares VietGAP, así como los requisitos de cosecha, envasado, transporte y etiquetado.

De acuerdo con el departamento, en 2018 Hai Duong contaba con cerca de 10.500 hectáreas de lichi, la mayoría en el distrito de Thanh Ha y en la ciudad de Chi Linh, donde se producían en torno a 60.000 toneladas.

En.vietnamplus.vn explica que el lichi de Hai Duong recibió la indicación geográfica de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual del Ministerio de Ciencia y Tecnología en 2007. La fruta local se incluyó en la lista de los 10 principales productos de calidad en 2013 y 2014, y fue galardonada con el premio Gold Brand en 2015.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor