Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Noruega: El cambio climático hace que los agricultores se interesen por cultivos exóticos

Como resultado de los cambios drásticos del clima en Noruega en los últimos años, los agricultores noruegos han empezado a cultivar albaricoque, espino amarillo, vainas de soja y batata.

Los agricultores demandan 150 millones de coronas noruegas (15 millones de euros) del Estado para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas del país y desarrollar nuevas variedades y producir más para el mercado noruego. Las nuevas inversiones, la investigación, la nueva tecnología y las nuevas variedades y productos les permitirán producir más. Aunque los noruegos comen cada vez más frutas, berries, patatas y hortalizas, menos del 50% de las hortalizas y tan solo el 6% de las frutas y berries son de producción nacional.

Uno de los nuevos productos exóticos que los agricultores cultivan es el albaricoque, que crece en países más cálidos del sur de Europa, tales como España y Turquía. Los fruticultores de Lærdal están probando diferentes variedades de albaricoque para ver cuál funciona mejor en el clima noruego. Otro producto que se está probando es el vainas de soja.

"Hay varios tipos de lechuga, col, lentejas, habas y guisantes, en especial de países asiáticos. Varios de ellos pueden crecer en Noruega", dice la directora de investigación y desarrollo de Gartnerhallen, Ellen-Margrethe Hovland.


Fuente: tnp.no


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor