Los agricultores han cosechado las primeras cerezas de la temporada en Manisa, una ciudad ubicada en el oeste de Turquía.
El vecindario de Sancakli Bozkoy es famoso por cosechar las primeras cerezas en el hemisferio norte, y los productores cosecharon la variedad "cristobalina" temprano por la mañana.
El productor Metin Koyuncu dice: "Parece que tenemos muchas cerezas. La primera cosecha fue de 15 kilos. El año pasado, el precio fue de 100 a 150 liras turcas (15 a 22 euros) por kilo. Este año espero de 250 a 300 liras turcas (37 a 44 euros). Sin embargo, los precios no se estabilizarán a ese nivel; a medida que aumente la oferta, los precios disminuirán".
Las primeras cerezas se han cosechado y vendido en una subasta por un precio simbólico de 250 liras turcas (37 euros). Omer Faruk Celik expresa que los agricultores cultivan cerezas de alta calidad en el distrito y que se exportan a todo el mundo.
En el distrito de Sehzadeler, los productores producen 50.000 toneladas de cerezas en una superficie de 3.000 hectáreas y la mayoría de dichas cerezas se exportan.
"A los japoneses les encantarán las cerezas turcas"
El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Hortalizas Frescas de la Región del Egeo, Hayrettin Ucak, comenta: "Tenemos cerezas sabrosas y de alta calidad. Seguimos negociando con Japón para iniciar las exportaciones de cerezas y es importante acelerar el proceso, ya que es bueno tanto para Turquía como para Japón. A los japoneses les encantarán las cerezas turcas".