¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la oferta de uvas ecológicas de California esta temporada

A pesar de que la temporada no comenzará hasta principios de julio, los productores de California ya están pronosticando una gran temporada de uva ecológica.

“La cosecha de este año parece buena. El desarrollo y la calidad son buenos y esperamos unas cuantas cajas más que el año pasado", dice Christine Toy, gerente de categoría de uva en Homegrown Organic Farms, con sede en Porterville, California. "Este año tenemos vides maduras, por lo que la fruta, a medida que madura, mejora y los rendimientos aumentan".

El aumento en los rendimientos de los viñedos existentes ha aumentado, aunque Homegrown Organic agregó otro productor este año. "Y el invierno fue bueno para nuestras uvas, con mucha agua y buenas condiciones de cultivo", explica Toy.

También es parte de un panorama más amplio para Homegrown Organic, que ha planeado un programa de producción incremental en los últimos cinco años, cuyo crecimiento continuará otros cinco años más. En general, esta temporada, la empresa predice que tendrá un 20-30 por ciento más de volumen.

Nuevas variedades
Homegrown Organic se ha enfocado en nuevas variedades de uva para la temporada. “De uvas verdes, tenemos Ivory, una verde temprana de gran tamaño y sabor. Seguiremos con la Timpson, que es otra variedad nueva. Después tendremos Great Green, que es una uva de final de temporada. Y finalmente llegará nuestra Kelly, que es otra uva verde de final de temporada”, explica Toy.

En cuanto a las uvas rojas, Homegrown Organic tendrá Timcos disponibles durante toda la temporada y también comenzará con una pequeña cantidad de Flames. Las Scarlet también estarán disponibles; y de uvas negras, ofrecerá Autumn Royal.

El efecto sobre la demanda
La demanda será interesante esta temporada. "Todo el mundo sabe que el negocio de la uva va a ser muy difícil este año, pues hay mucha fruta", comenta Toy, señalando que algunos proveedores de producto temprano afirman que el volumen de sus cultivos ha aumentado alrededor de un 25 por ciento esta temporada respecto a la pasada.

Con eso en mente, Toy estima que la fijación de precios se establecerá al principio, de manera similar al año pasado. "El año pasado, todo el sector fue optimista y simplemente necesitamos mantener los productos en movimiento", concluye Toy.

 

Para más información:

Christine Toy
Homegrown Organic Farms
Tel.: +1 (559) 306-1750
christine.toy@hgofarms.com 
https://www.hgofarms.com/

Fecha de publicación: