¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sandías en cajas de cartón ondulado impresas digitalmente

Savco, distribuidora de frutas y hortalizas frescas en Canadá y Estados Unidos, acelerará el viaje del campo a la tienda de su marca de sandías J2O Melon esta temporada gracias a sus cajas gigantes de cartón ondulado impreso digitalmente.

Estas cajas octogonales, con un tamaño de 1 m x 1,22 m y capacidad para hasta 317 kilos de producto, han sido diseñadas para Savco por Hummingbird™, proveedora de soluciones de impresión digital. Los pedidos de Savco se imprimen rápidamente y Hummingbird envía los envases directamente a los agricultores.

"Las campañas de cultivo o compra de algunos productos pueden durar solo unas semanas", dice Sav Tsoukalas, presidente de Savco Worldwide, Inc. "La solución de impresión digital HP PageWide proporciona agilidad para que los envases lleguen rápidamente a los campos para su envío a las tiendas".

Las primeras sandías H20 Melons de la temporada ya se están despachando a grandes superficies de los Estados Unidos y Canadá.

Según Hummingbird, la prensa HP PageWide T11.00S ayuda a los expedidores a colocar sus productos en el mercado hasta un 80% más rápido que con los métodos tradicionales de impresión y fabricación, y elimina el coste de las planchas de impresión.

"Las cajas de cartón ondulado son el segmento de embalaje que más rápido crece. La impresión digital de inyección de alto volumen ofrece a las marcas nuevas oportunidades de marketing y gestión de la cadena de suministro independientemente del tamaño del trabajo, incluidas versiones y personalización", explica Robert Seay, director de Digital Business Ventures, GP Corrugated.

Según Tsoukalas, los embalajes impresos digitalmente mejoran el perfil de sostenibilidad de Savco para ayudar a cumplir con los requisitos medioambientales de los distribuidores y para conseguir contratos. "Otra ventaja es la facilidad de reciclaje de los embalajes de cartón ondulado impresos digitalmente con HP PageWide, los cuales se pueden recoger junto con el resto de cartón ondulado en las tiendas para su reciclaje", dice.

Las tintas al agua que utiliza HP PageWide son inodoras y no contienen productos químicos que reaccionen con los rayos ultravioleta, lo que permite un amplio abanico de usos, como por ejemplo su uso con alimentos. Estas tintas cumplen con las más estrictas normativas de seguridad alimentaria.

Savco también aprovecha la alta calidad y los colores vivos de las impresiones digitales para captar la atención de los clientes hacia su marca de sandías H2O Melon. La temporada pasada utilizó tres diseños y en 2019 va a aumentarlos hasta a ocho versiones, afirma Tsoukalas.

Además, las cajas incluyen códigos QR con enlaces de geolocalización para vincular las sandías con sus fincas de origen. "Quiero darles el mérito a los agricultores y también la oportunidad de dar a conocer sus negocios y sus ubicaciones a los consumidores. Es una verdadera asociación", señala Tsoukalas.

Simon Goldsack, encargado de la innovación de marca para soluciones de cartón ondulado en HP, coincide: "Hoy en día, todo se reduce a conectar al cliente con la marca y que esta se convierta en su primera elección. Las capacidades de la impresión digital hacen posible que las marcas se acerquen más al consumidor utilizando embalajes adaptados, promocionales o personalizados".

Fuente: Packworld.com

Fecha de publicación: