España: Los limones Verna se pagan a menos de la mitad que el año pasado

La semana pasada han aparecido en Alicante las primeras cotizaciones para los limones Verna, que han oscilado entre 30 y 40 céntimos de euro por kilo, según la consejería de Agricultura de la Comunidad Valenciana.

Estas cifras se sitúan un 56,25% por debajo de la misma semana del año pasado cuando se pagan entre 70 y 90 céntimos de euro por kilo, y para encontrar unas cifras similares habría que remontarse a 2015 cuando se situaban a 47 céntimos de euro.

Por otra parte, hay que destacar el repunte anotado en el limón Fino que se paga entre 10 y 25 céntimos. Esta subida se debe a que la campaña de limón Fino se acerca a su fin, mientras que se inicia la campaña de limón Verna, que se espera larga y de buena calidad.
Otros cítricos

En la Lonja de Valencia apenas se registraron cambios y los precios repitieron tanto en naranja como en mandarina. Según fuentes de esta lonja, la recolección está algo más animada en naranjas Powell, Barnfield y Chislett, mientras que las compras se realizan según necesidades, mostrando más interés en la naranjas Valencia-Late.

Las cotizaciones oscilan entre 9 y 14 céntimos de euros de la Navel-Lane-Late, entre 16 y 23 céntimos de la Valencia-Late, la Navel Powell se sitúa entre 18 y 23 céntimos y la Barberina entre 18 y 25 céntimos de euro por kilo.

Entre las mandarinas, las cotizaciones se sitúan entre 7 y 11 céntimos de la Ortanique y la Orri oscila entre 40 y 65 céntimos de euro por kilo, aunque de esta variedad casi no hay existencias.

Al igual que en la Lonja de Córdoba, donde todos los precios repitieron ante un mercado con escasas operaciones, quedando las cotizaciones entre 8 céntimos de la Salustiana y 24 céntimos de euro por kilo en árbol de la Barberina.

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor