Antonio Montes, de Frutas Hermanos Montes.

"Las piezas de guanábana envasadas al vacío están siendo un éxito"

La guanábana es una fruta altamente antioxidante, de la misma familia que la chirimoya, a la cual se le atribuye cierta fama de contener propiedades anticancerígenas. Ahora, esta deliciosa fruta exótica con vida útil limitada, puede encontrarse cortada y lista para consumir, y puede conservarse más tiempo gracias a su envasado al vacío. Así lo explica Antonio Montes, del departamento comercial de la empresa madrileña Frutas Hermanos Montes:

“Llevamos unos 5 meses trabajando este producto y nuestros clientes están encantados. Además de aumentar su vida útil al estar envasado al vacío, vender estas piezas cortadas permiten consumir esta fruta de una sola vez, sin tener que desperdiciar nada. Los distribuidores encuentran más fácil vender estas piezas que el producto entero, que es bastante caro”.

Hermanos Montes importa este innovador producto de Colombia, producido en las zonas de Risaralda y norte Del Valle , y lo exporta principalmente a Alemania, Suiza y Hong Kong. “Tenemos interés en acceder al mercado chino con la guanabána, así como aumentar las ventas en el mercado nacional”, cuenta Antonio Montes. “El producto se envía en cajas de poliespán, para que aguante mejor los cambios de temperatura durante el viaje. Estamos buscando la forma de imprimir nuestra marca en los envases con este material a través de alguna empresa en España”, añade.

La filosofía  de esta empresa, que distribuye sus productos principalmente en mercados mayoristas, es la de encontrar siempre los mejores proveedores de cada producto. “Trabajamos solamente con productos premium, que, aunque son más caros de conseguir, también pueden permitirnos marcar la diferencia en un mercado en el que a menudo, pueden encontrarse muchos productos mediocres”, indica.  

En su línea de exóticos, Hermanos Montes también ofrece mango, entre otros. “Trabajamos con mango todo el año. En estos momentos está siendo más complicado encontrar mango de calidad premium, ya que hay pocos volúmenes disponibles de África. No obstante, a pesar de que hay escasez, la demanda de exóticos suele decaer en verano, a medida que van entrando en venta productos de temporada como la fruta de hueso”.

 

Más información
Antonio Montes
Frutas Hermanos Montes
Telf. +34 605 61 20 65
antonio@hermanosmontes.com
www.hermanosmontes.com

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor