Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sus cifras lo convierten en el Puerto referente de Andalucía Oriental

España: El Puerto de Almería cobra protagonismo

La Autoridad Portuaria de Almería continúa en su línea de crecimiento. En una operación de transporte para el Grupo Cosentino, se han cargado en el buque Mistral unas 15.000 toneladas, con un total de 599 contenedores, de los cuales 387 correspondían a contenedores de carga y 212 de descarga. Desde este puerto de carga, el buque Mistral llegó al puerto de Valencia, desde donde se transportará la mercancía a sus destinos finales, incluyendo varios países del norte y del sur de América.

El Mistral, buque de carga de bandera portuguesa, es operado por la naviera MSC (Mediterranean Shipping Company), y trabaja en exclusiva desde el pasado mes de diciembre la compañía internacional líder en la producción y diseño de superficies y de soluciones arquitectónicas y de decoración, Grupo Cosentino, con sede en Cantoria, Almería.

El acuerdo firmado por Grupo Cosentino y MSC permite atraer hasta Almería a la segunda mayor naviera del mundo y líder mundial en transporte y logística. Anteriormente Grupo Cosentino operaba con la naviera Maersk, que también ayudó a la expansión internacional del Puerto de Almería. Es más, gracias al protagonismo del transporte en el puerto que le han reportado ambas compañías, el Puerto de Almería está cobrando gran importancia como un factor determinante en el futuro de los negocios comerciales de Andalucía Oriental.

El Crecimiento del movimiento de contenedores en este Puerto ha sido exponencial desde la puesta en servicio de las dos líneas regulares de contenedores de Maersk y MSC. Ya en 2018, el tráfico en contenedor ascendió a 90.183 toneladas, un 150,77 por ciento más que en 2017, ayudando a ese incremento la conexión establecida con los puertos de Algeciras y Valencia.

En los primeros meses de 2019, ya con las dos líneas regulares en funcionamiento, los datos del movimiento del muelle de contenedores de Almería son mucho más espectaculares: hasta febrero, el tráfico de mercancía en contenedor ha aumentado un 618,1 por ciento, el tercer incremento relativo más importante de los Puertos del Estado.

Las cifras exponenciales auguran un gran futuro para el Puerto de Almería y su tejido comercial en el futuro.

 

Fuente: elestrechodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor