España: Vegetales Línea Verde fortalece sus productos de IV gama

La compañía Vegetales Línea Verde ha construido unas nuevas instalaciones en Jimenado, perteneciente al término de Torre-Pacheco, Murcia, dedicadas a la elaboración de productos frescos de IV gama, donde se procesarán y envasarán con la última tecnología del sector, en un espacio de 3.500 metros cuadrados.

La ubicación de la nueva planta de la compañía ha sido elegida por su clima templado, lo que favorece que en la región haya una gran producción de frutas, verduras y hortalizas a lo largo de todo el año. Esto aumenta la cercanía con la materia prima para garantizar la frescura de sus productos y para incrementar su capacidad industrial. Además, Vegetales Línea Verde ya cuenta con las certificaciones de calidad propias del grupo empresarial y externas necesarias para operar.

“La apertura de esta nueva planta en Murcia es un hito importante dentro de la estrategia de Vegetales Línea Verde porque se trata de una zona agrícola clave en los productos de IV gama”, reconoce el director comercial y de marketing de la compañía, Raúl Medina.

Esta nueva planta de La Línea Verde permitirá responder a la demanda en IV gama tanto en España como en los mercados de Europa Occidental en los que opera. Actualmente, el Grupo La Línea Verde se encuentra en 25 países y cuenta con plantas en Serbia, Italia y España. Tiene capacidad industrial en todas las categorías en las que opera (IV gama, V gama y plato preparado) y se convierte en proveedor integral en productos ready to eat frescos y saludables.

De la gestión de la fábrica se encarga un equipo de profesionales de Cota 120, cooperativa perteneciente a Única Fresh, según las directrices del Grupo La Línea Verde. Además, Cota 120 ha contratado y formado a personal en la propia región de Murcia para la elaboración de productos de IV gama.

 

Fuente: revistainforetail.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor