Bélgica: "El mercado del maracuyá se estabiliza tras un período de escasez"

“En las últimas semanas ha habido escasez de volúmenes en el mercado del maracuyá. La demanda ha sido buena durante mucho tiempo, pero debido a problemas en las zonas de producción, la oferta no pudo satisfacer la demanda. Actualmente, el mercado se está estabilizando y dentro de poco habrá nuevamente un equilibrio entre la demanda y la oferta", dice Lieve Michielsen, de Special Fruit (Meer, Bélgica). Debido a la alta demanda y la baja oferta, el precio del maracuyá es alto, pero está a un nivel similar al del año pasado.

Según el especialista en frutas exóticas, el pico de consumo se produce en los meses de abril y mayo y alrededor de los días festivos. “Sin embargo, vemos que la popularidad del maracuyá aumenta cada año, al igual que la de la mayoría de las frutas asiáticas. Notamos que los consumidores están experimentando cada vez más con los alimentos y los foodies, los comidistas, también están volviéndose cada vez más influyentes. Los maracuyás también se consumen cada vez más durante el desayuno en yogur o en un smoothie. Aconsejamos a nuestros clientes que inspiren a los consumidores con recetas para aumentar el consumo. El maracuyá ciertamente tiene un gran potencial", comenta Michielsen.

"Las zonas de producción más importantes de maracuyá para nosotros son Colombia, Zimbabue, Sudáfrica, Zambia y Portugal. Vemos poca expansión significativa de la superficie en estas zonas de producción, pero sí notamos que la gente quiere establecer mayor superficie de cultivo en el sur de Europa. Sin embargo, el cultivo en el sur de Europa sigue representando un desafío, porque el clima es completamente diferente al de las zonas de producción ya consolidadas", concluye Lieve.

Para más información:
Lieve Michielsen
Special Fruit
Europastraat 36
2321 Meer (Bélgica)
+32 3 317 06 66
+32 474 64 00 01  
lieve.michielsen@specialfruit.be 
www.specialfruit.be 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor