Unexport prevé alcanzar los 55 millones de facturación este año

La cooperativa Unexport cumple 20 años reflejando importantes cifras de negocio. Con unas ventas de 44 millones, la cooperativa prevé un crecimiento del 11% este año en la exportación de frutas, verduras y hortalizas españolas a más de 30 países de todo el mundo.

La empresa nació en 1999 con el objetivo de ayudar a las cooperativas agrícolas de la región a ser competitivas en los mercados internacionales, alcanzando un gran éxito comercial a nivel internacional. Con motivo de su 20 aniversario, la cooperativa ha hecho públicas sus cifras de facturación, que alcanza los 44 millones de euros, y que se prevé que aumentarán en 2019 un 11%, cuando se venderán 55 millones de productos hortofrutícolas españoles. Los datos son aún más interesantes ya que los beneficios revierten directamente en los productores al tratarse de una cooperativa y no de una empresa privada.

Además de los datos económicos, los responsables de Unexport se muestran positivos con respecto al futuro a pesar de los competidores del sector de la exportación internacional. “El sector agrícola del sureste peninsular es un sector competitivo que ha logrado la confianza del consumidor a nivel internacional y ello supone una fortaleza. Nuestra capacidad de adaptación al mercado nos han llevado a ser una empresa solvente, con fuertes relaciones con nuestros clientes y un mercado muy diversificado, por lo que tenemos esperanza en el futuro”, asegura Thomas Andersson, gerente de Unexport.

La unión de recursos y esfuerzo por parte de todos los socios, así como la capacidad de adaptación de Unexport en estos años han sido claves para entender el presente y el futuro de esta cooperativa.

En su oferta de productos, en la que se encuentra un gran variedad de frutas y hortalizas mediterráneas, el segmento de productos ecológicos no ha dejado de crecer como respuesta a las exigencias de los consumidores. Así mismo, la propia cooperativa ha ido avanzando hacia un modelo de gestión cada vez más sostenible y transparente en el que la responsabilidad social corporativa ocupa un lugar muy destacado. Actualmente Unexport es socia-firmante del Pacto Global de Naciones Unidas y está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además apoya diversas iniciativas relacionadas con el deporte, la igualdad y la salud.

 

Fuente: murciaeconomia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor