Canadá: La epidemia de E. coli ligada a la lechuga romana acaba con la vida de un niño

La epidemia de E. coli ligada a la lechuga romana, que estalló en Norteamérica el pasado otoño, ha causado la muerte de un niño de dos años en Ontario.

En otoño, la familia Bell comió una ensalada romana que los hizo enfermar a todos.

Kristen y Brad Bell, que viven en Stirling-Rawdon, cerca de Kingston, sufrieron síntomas leves. Su hijo Cooper, de dos años, tuvo unos síntomas que parecían los de una gastroenteritis. Tras una primera visita a urgencias, el niño comenzó a sufrir convulsiones. Fue transportado de urgencia al centro hospitalario para niños del este de Ontario. A Cooper se le diagnosticó una insuficiencia renal debida a la E. coli. Falleció posteriormente por un ataque cardíaco.

"No deberíamos encontrar E. coli en nuestra comida. La forma en la que cultivamos nuestra comida es peligrosa. Algo debe cambiar", afirmó Brad Bell a CTV News.

Las autoridades canadienses y americanas habían identificado cerca de un centenar de casos de pacientes afectados por la bacteria E. coli el pasado otoño, tras el brote más reciente. Había forzado la retirada de esta variedad de ensalada de los muestrarios de las tiendas.

Ya en la primavera de 2018, más de 200 personas habían enfermado y 5 fallecieron en los Estados Unidos, a pesar de que ya habían sufrido otro brote en el otoño de 2017.

Fuente: journaldemontreal.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor