¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giuseppe Merloni, Policarta, Cosmec, Tiberpack, Zetapack:

Paperpack y Paperbag, "embalajes de papel resistentes, 100% reciclables, biodegradables y compostables"

Este año, en MedFEL, Giuseppe Merloni y su equipo presentaron por primera vez ante los profesionales del sector la Paperbag y la Paperpack: "Hemos querido crear un papel que respondiese a los problemas medioambientales y la las  expectativas actuales del mercado, que incitan a las empresas a encontrar alternativas al plástico. La particularidad de estos embalajes es que son de papel, reciclables, compostables y biodegradables al 100%".

Los dos embalajes se han concebido en su totalidad en papel kraft. La Paperbag es un embalaje en una bolsita adaptada a las máquinas de envasado verticales de 500 g a 2,5 kg, y la Paperpack se ha concebido para las máquinas horizontales de 250 gramos a 1 kg".

Embalajes responsables con el medio ambiente... 
Una característica muy interesante de estos embalajes de papel reside en la composición del sellado: "Gracias a la patente No Waste Technology, hemos conseguido desarrollar un papel sellado térmicamente, entre 150 y 250 ºC. Por lo tanto, no cuenta con ningún componente químico contaminante. El papel está adaptado al contacto con los alimentos y los componentes que permiten el sellado se deterioran de forma natural en el agua", detalla Giuseppe.

Estos embalajes presentan otro aspecto interesante. Es posible ver, gracias a una ventana transparente de hidrato de celulosa, el producto que estos contienen: "La ventana es un componente procedente de un derivado vegetal, que es totalmente biodegradable. Por ello, no conlleva ningún problema de contaminación medioambiental debido al deterioro del producto, ni tampoco tras el proceso de reciclaje del papel. Además, también contamos con el certificado oficial Aticelca MC 501-17, de clase A, A+, que nos permite afirmar que el papel se puede reciclar en toda Europa".

Estos embalajes también son objeto de una trazabilidad rigurosa, ya que el papel necesario para su creación procede de los bosques escandinavos, gestionados de un modo sostenible. Y Giuseppe afirma que está "orgulloso de decir que nuestro producto se incluye en una dinámica de economía circular".

…que se adaptan a las máquinas de envasado ya existentes 
"Hace 8 meses que introducimos nuestros embalajes en las fábricas de nuestros clientes, en la industria de las frutas y verduras. Ajustamos las máquinas y realizamos pruebas a los equipos Ulma, Jasa, Gks, Martini, entre otros. Otra ventaja que tienen nuestros productos es que no es necesario volver a comprar máquinas de envasado especiales. Con algunas modificaciones, las máquinas que ya están en el mercado son aptas para el envasado de los productos, frescos o congelados, con nuestro papel. Por lo tanto, no hay ninguna necesidad de inversión y, en función del producto en cuestión, el coste del embalaje no es especialmente elevado".

"Sin contar el beneficio que conseguimos a nivel de duración de la vida útil del producto envasado, gracias al papel que, siendo poroso por naturaleza, permite su respiración; al contrario que el plástico, que bloquea la respiración si no se agujerea", explica Giuseppe.

Giuseppe también estará en el salón del Macfrut, en Italia, para presentar el Paperbag y el Paperpack. Podrán encontrarlo en el puesto de ULMA.


Para más información: 
Giuseppe Merloni 
Teléfono: +393357220145 
giuseppemerloni@gmail.com   

Fecha de publicación: